El Casademonz Zaragoza volvió a mostrar su peor cara en la derrota frente al Gran Canaria por 111-85. Los de Porfi Fisac se alejan cada vez más de los puestos de playoffs y, a falta de conocer todos los resultados de la jornada 24 de la Liga Endesa, van undécimos con un balance negativo de 9-15 y a cinco victorias del octavo que es el Joventut Badalona. 

PORFI FISAC, SIN PELOS EN LA LENGUA: “NOS GANAN FÁCIL”

El técnico segoviano se mostró muy enfadado con el rendimiento de sus jugadores y estalló en la rueda de prensa después del partido: “Todos los equipos nos están ganando bastante fácil. Lo que más me preocupa no es una cuestión de que el rival nos meta 20 de 40 en triples o que nos anote fácil. Nos está faltando bastante orgullo a la hora de jugar, bastante compromiso a la hora de participar. Nada que decir porque nos han ganado fácil”

Fisac también ha achacado a las lesiones la mala dinámica de resultados del equipo, cuatro derrotas consecutivas: “Somos una plantilla más o menos corta, con seis jugadores más o menos jóvenes en su primer año en la competición. Las lesiones nos está obligando a tomar decisiones un poco diferentes”. Además, el entrenador español ha avisado a sus jugadores de que el objetivo todavía no está conseguido: “No acabamos de asumir que no estamos salvados. Nosotros y el club nos estamos jugando la vida“.

PORFI FISAC CRITICA A LANGARITA

El entrenador segoviano se mostró bastante crítico con el rendimiento de Lucas Langarita, una de las grandes promesas del Casademont Zaragoza: “A mí me falta de él un trabajo defensivo, un trabajo de ayuda, un trabajo de participar, un trabajo de esfuerzo muy grande”. El jugador maño sumó 15 puntos y 1 asistencia en los 13 minutos que disputó ante el Gran Canaria. Durante la temporada está promediando 3,1 puntos y 1 asistencias por encuentro. 

Fisac le ha mandado un aviso al canterano respecto a su futuro en la élite del baloncesto: “Puede llegar a ser un gran jugador, estamos trabajando en el club para ello. Pero ojo, sin utilizar su físico no lo va a llegar a conseguir”.