¿Cómo está viviendo este arranque de temporada con su nuevo equipo?
“De momento muy bien. Las cosas me están saliendo bien a nivel personal y a nivel de equipo hemos ganado todos los partidos. Aún no hemos ganado nada pero es importante empezar bien cualquier competición.”
¿Se siente extraño en otro equipo que no sea el Barça o el hecho de tener a Pesic, Gasol, Sada y Thornton con usted le hace las cosas más fáciles?
“Uno siempre se siente extraño cuando va a un equipo o a una ciudad diferente, pero tengo la suerte de conocer a mucha de la gente que está en Girona y esto ayuda a que no me sienta tan extraño.”
¿Cómo es su vida en Girona? ¿Muy distinta que en Barcelona?
“Normal. Muy parecida a Barcelona pero con la diferencia de que mi familia se ha quedado viviendo en Barcelona porque así mis hijas pueden seguir estudiando en la escuela italiana. De todas maneras, como estamos muy cerca nos vemos casi como siempre. La diferencia es mínima.”
¿Qué diferencias señalaría con su anterior club?
El Barça es un club muy grande en todos los sentidos pero en Girona me siento muy a gusto. La gente se ha portado muy bien conmigo desde que he llegado. Evidentemente no es lo mismo que el Barça, por su proyección, pero hay muchas ganas de hacerlo bien y todo el club está trabajando muy duro para convertir a Girona en una ciudad de baloncesto.”
Hablemos de baloncesto. ¿Cómo ve los inicios de ambos equipos antes del derby del domingo en el Palau?
“Muy diferentes. El Barça ha empezado muy irregular porque no ha tenido mucho tiempo de prepararse pero tiene grandes jugadores y al final estará luchando por todo. Nosotros hemos empezado muy fuertes y la idea es seguir en esta línea e ir creciendo poco a poco.”
¿Quién es más exigente, Pesic o Ivanovic?
“Son dos entrenadores diferentes con dos estilos diferentes. Los dos son muy exigentes y quieren sacar lo mejor de cada uno de sus jugadores.”
¿Cuál es el objetivo del Akasvayu?
“Estar allá arriba y luchar por conseguir meternos en los playoffs. Tenemos que ser ambiciosos pero con tranquilidad.”
Cuando mira la clasificación de la ACB y ve al Barça en la octava plaza, ¿qué piensa?
“No es normal pero es pasajero. Estarán arriba enseguida.”
¿Qué cree que debe hacer su equipo para ganar el domingo en el Palau?
“Jugar intenso y no perder la cabeza. Tenemos que plantear este partido como el resto. Para muchos será especial, pero esto tiene que serlo antes y después del partido. Durante el partido, únicamente querremos ganar.”
Fuente: www.fcbarcelona.com