El Barça Basket no atraviesa su temporada más sencilla. La irregularidad marca la dinámica del conjunto que parece no acabar de dar con la tecla. Tras una buena racha, las derrotas frente a Baskonia y ASVEL vuelven a golpear el ánimo culé. Si bien los resultados no fueron nada favorables, más preocupante es la situación que vive Jan Vesely. El checo arrancó siendo capital, pero su realidad actual es bien distinta. 

EL BARÇA BASKET NO ENCUENTRA ALTERNATIVAS A JAN VESELY

La situación de Joan Peñarroya es compleja. El técnico está ciertamente discutido debido a sus resultados. Sin embargo, parecía que cogía aire con un sprint de triunfos que le dio acceso a Copa del Rey. Para lograr cambiar la dinámica, el entrenador del Barça Basket tuvo que tomar decisiones drásticas, como sentar a Willy Hernangómez. Sin embargo, a largo plazo, parece que la situación es insostenible, en parte debido a Jan Vesely. 

El pívot checo del Barça Basket arrancaba su tercera temporada como azulgrana. Si bien su inicio fue algo dubitativo, no tardó en carburar. El checo se echó el equipo a las espaldas durante buena parte del presente curso. Su capacidad, no solo de anotar, sino de distribuir y defender, le hicieron trascendental. Más, cuando su competidor por el puesto, Willy Hernangómez, parece no convencer al técnico y Fall apunta más a recurso que a rotación regular. 

LA PREOCUPANTE LESIÓN DE VESELY

Los problemas físicos de Jan Vesely comenzaron ya hace tiempo. El checo lleva semanas con idas y venidas en la rotación. Si bien la vuelta de Chimezie Metu ayudó a mitigar su ausencia, a largo plazo, el nivel del juego interior parece resentirse. Los partidos en los que está pudiendo participar se le nota incómodo, en otros ni siquiera está pudiendo pisar el parquet. Sin una figura que arroje certidumbre en la pintura, el Barça Basket vuelve a atravesar problemas.

Lo más grave de la situación que atraviesa el Barça Basket no es en sí la lesión, es la incertidumbre al respecto. Al ser preguntado en rueda de prensa, su entrenador, Joan Peñarroya, dejó un preocupante “Su rodilla no termina de arrancar, estamos bastante preocupados“. La situación encendió todas las alarmas. Sobre todo, porque posiblemente, la posición de Jan Vesely es la que más viene dando de qué hablar esta campaña.