Se encuentra usted aquí

Sergi Martinez futuro Barça cedido Girona

El futuro de Sergi Martínez: “Con el Barça y con quien tenga que hablar…”

El Barça se encuentra en un gran momento en lo que se refiere a jugadores jóvenes que destacan como nombres a tener en cuenta en el futuro, como es el caso de Kasparas Jakucionis o James Nnaji, y también de otros que no están jugando ahora mismo en el conjunto blaugrana como son los cedidos Michael Caicedo o Sergi Martínez, ambos en las filas del Bàsquet Girona y que deberán decidir qué quieren hacer para la próxima temporada.

Sergi Martínez: “Salir del Barça era casi una necesidad”

Uno de los jugadores jóvenes con más presente y que es propiedad del Barça es Sergi Martínez. Eso lo ha demostrado en esta campaña cedido en el Bàsquet Girona, donde se ha convertido en el cuarto máximo reboteador de la ACB con un promedio de 6,4 rebotes capturados por encuentro, y donde ha encontrado los minutos que no tenía como blaugrana, con 27 minutos de media.

En Girona coincide con más pasado blaugrana como es el caso de Juani Marcos y Michael Caicedo, en un casi filial del Barça, y ha firmado sus mejores números. Algo que no es casualidad como reconoce el jugador en una entrevista concedida a la Agencia EFE: “Estoy contento. Era una de las cosas principales que quería recuperar como jugador. En el Barça tenía que aceptar la situación y el rol que tenía, pero yo quería otro rol. Voy a cumplir 25 años y quería sentirme importante. Volver a disfrutar de este baloncesto que igual no estaba disfrutando tanto”.

 

 

Y es que Martínez no esconde que estar en el Barça sin apenas minutos e importancia le restaba como jugador: “Salir era casi una necesidad. Llevaba ya tres años sufriendo y quería jugar un poco más. Saqué cosas súper positivas del Barça y estoy muy agradecido porque me lo han dado todo desde pequeño y no les puedo recriminar nada, pero necesitaba este cambio. Como jugador joven buscas un plus y era el momento necesario tanto para el club como para mí de separar este camino con una cesión”.

¿Volverá Sergi Martínez a jugar con el Barça?

En la entrevista con EFE, recogida por Mundo Deportivo, Sergi Martínez no evita hablar de un futuro que no tiene claro, pero que es una clara pregunta al estar cedido por tan solo un año con Girona. El jugador no tiene tomada una decisión, pero sentencia que va a escuchar ofertas y estaría abierto a un cambio de aires:

 

 

“Amigos y familiares me lo preguntan y contesto que no quiero preocuparme de esas cosas ahora mismo. Cuando acabe la temporada y cuando el Barça acabe la temporada hablaré con mi representante, con el Barça y con quien tenga que hablar. Será escuchar ofertas, escucharlo todo y a partir de ahí decidir. Ahora me centro en acabar lo mejor posible en Girona tanto en lo personal como en lo colectivo. Cuando acabe todo ya se verá la decisión que se toma y ya se verá mi futuro”, declara.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 3 meses
#contenidos: 
1,334
#Comentarios: 
349