Solapas principales

Giorgi Shermadini vuelve al CAI; Deji Akindele firma en Fuenlabrada

  • CAI cambia a Veremeenko por el poste georgiano que disputó media temporada con los maños

Movimiento de impacto en el CAI Zaragoza. Hace breves fechas dabamos cuenta de que el equipo maño dejaba salir sin debutar al bielorruso Vladimir Veremeenko, que cambiaba Zaragoza por el Banvit turco. Los aragoneses hacían caja con esta marcha y poco han tardado en dar a conocer el nombre de su sustituto. Se trata de una cara conocida. Nada menos que el georgiano Georgi Shermadini (2.16/25 años), que firmó el pasado curso con el CAI Zaragoza pero que cogió las maletas rumbo a Olympiacos a mitad de campaña. Dejó muy buen sabor de boca en el equipo maño, con el que promedió 12.9 puntos y 5.9 rebotes en 17 partidos de liga regular correspondientes a Liga Endesa. 

1314_cla-fue_2.jpg

Akindele se estrenó ante su nueva afición con un mate brutal sobre Diagne (ACB Photo)

Por otro lado, el agente Misko Raznatovic ha dado a conocer que su representado Deji Akindele (2.11/31 años) ha firmado con Baloncesto Fuenlabrada, donde cierra una plantilla veterana con piezas de calidad como Jimmy Baron, Andy Panko o Daniel Clark. El nigeriano, con amplia experiencia en Europa, debutó el pasado curso en Liga Endesa, disputando con Herbalife Gran Canaria 7 encuentros, en los que promedió 4.3 puntos y 2.9 rebotes por encuentro. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 3 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
27,789,530

Comentarios

No nos engañemos, se ha unificado la clase media de la liga, donde desde el penultimo (quiero ver que hace Manresa este año) hasta el cuarto, son equipos de nivel similar que dependerán de suerte, de entrenador, de lesiones, para subir o bajar puestos.
Luego está la clase alta (Unicaja, VB, y parece que este año RM), y luego está el Barça, con un presupuesto en salarios a día de hoy 2-4-5 millones de euros por encima del siguiente.

¿En base a qué supuestamente se ha unificado la clase media? Yo en cambio creo que habrá 7 equipos por delante, y luego equipos como Joventut, Murcia o Tenerife que puden optar a meterse con los 8 mejores.

Se estan montando buenos equipos en la ACB, Estudiantes, Tenerife, CAI, Granca y puede que hasta Joventut y Manresa ademas de los de siempre. Esto me gusta ya que vamos a ver muchos mas partidos emocionantes y a los grandes les va a costar mas ganar jornada tras jornada. Espero que los equipos de media tabla sigan creciendo para poder ver una Liga Endesa mas competitiva que nunca.

Yo entre Pleiss y Shermadini me quedo con Pleiss y supongo que es lo que pensaron en Barcelona a la hora de fichar. Shermadini es buenisimo pero Pleiss tiene mas proyeccion.

¿Al barca le interesa la proyección de un jugador?, seguramente por Pleiss no saquen más de lo que han pagado, y eso si evoluciona el nivel para irse a la NBA.
Shermadini es un jugador de similares características a un Lorbek sano o la versión profesional de Lampe, es un 4-5, muy móvil, con buen tiro. Pleiss es un jugador de similares características a Tomic, y no habría que modificar mucho los sistemas para que se integre en el juego.
En mi opinión el barca acierta con ese fichaje, pero Pleiss se equivoca yendo a un equipo así en el punto de evolución de su carrera. Dudo mucho que sea titular muchos partidos, y que juegue más de 20 minutos, lo que para ir a la NBA en su posición, es difícil (dudo mucho que con su cuerpo la NBA se plantee su incorporación).

Akindele es justo lo que necesitaba el Fuenla. No es ninguna estrella pero perfecto para que Baron, Panko y Clark puedan lucirse.
Perez como base titular todavía es una incógnita. Tal vez Miso le releve mucho en ese puesto.

Gran fichaje para CAI, espero que a mitad de temporada no vuelvan a quedarse sin él.
Personalmente, yo lo hubiera fichado para el RM, es el 4-5 perfecto para la rotación, porque no es un 5 al uso, aunque ocupa ese puesto, y lo usas con los pivots pequeños que tiene Laso (Reyes, Slaughter), tiene movilidad, fundamentos, carácter, experiencia...

El cai cada año se supera....CON MENOR PRESUPUESTO!!!!!! Una plantilla brutal que puede hacer unas semis de eurocup y quedar entre los 5 primeros en liga endesa.

Prefiero antes a Shermadini: conoce ya la liga y la propia dinámica del equipo y coincidirá con jugadores con los que ha jugado ya. Y lo mejor, que en cada jugada se deja la piel. Para mí, mejor que Veremeenko. Gran plantilla, de nuevo, para el CAI este año.

El año pasado nos rasgamos las vestiduras por que la liga se iba al traste por que se marchaban jugadores como Shermadini o Sekulic, y como comenta FCB ya los tenemos de vuelta, o quien los ficho estaba engañado (que no creo) o no estamos tan mal como parece (o al menos en otros sitios están igual).

Fueron refuerzos puntuales para el Top-16 de la Euroliga, fichajes de "usar y tirar", jugadores que en ese momento estaban rindiendo muy bien y los querían para ese momento, nada más. Les pagan una pasta por unos meses y luego les dejan libres. Y este año volverá a pasar, verás.

Eso precisamente indica la diferecnia entre esas otras ligas y la española. Que se puedan permitir hacer fichajes de corto recorrido (o de "usar y tirar") pagándolos a precio de oro. Aquí eso lo podrían hacer dos (y de uno no estoy tan seguro).

Buen equipo se ha montado el CAI alfinal. Shermadini-Sekulic 2 interiores mas importantes de la liga pasada han regresado este año esperemos que sigan igual y sean los mas importantes.

Pregunto, porque no lo sé ni he seguido su trayectoria: cómo le fue en Grecia? Me llama la atención que le fichara el Oly en plena temporada, cuando estaba jugando bien en Zaragoza, y ahora, en Septiembre, un tío de 2,16 estuviera sin equipo y el Barça, por ejemplo, gastándose un pastón en Pleiß y, por ejemplo también, que el mismo Baskonia no lo haya elegido para sustituirlo, teniéndolo disponible. Si alguien me explica estas cosillas, se lo agradecería.

Shermadini ya había jugado antes en el Olympiacos, que la temporada pasada apostó por Begic. Como no cuajó con Bartzokas y visto el rendimiento del georgiano en el CAI, decidieron repescarlo. Pero volvió a tener un rol secundario con no muchos minutos, como en su anterior etapa en el Pireo. ¿Por qué el Barça no lo fichó? Porque la prioridad de los blaugrana era otro perfil, estilo Dorsey. Pleiss fue una oportunidad que no dejaron escapar, quiero entender.

Gracias por la información. En cuanto a lo del Barça, no me acaba de cuadrar tu última frase: de acuerdo que el perfil era estilo Dorsey, y, precisamente por eso, muchos no han comprendido el fichaje de Pleiß, que encima entre traspaso y ficha de un jugador que le queda un año en Europa, o se llevan la euroliga o yo diría que no lo amortizann. Para eso, fichas a Shermadini, que te va a salir mucho más barato. Por eso la cosa sigue sin cuadrarme, pero, lo dicho, muchas gracias por la información.

Ley de oferta y la demanda fluctuante. Quizás su agente pide mucho al abrirse el mercado de verano, y a medida que se acerta el inicio de temp. y no tiene equipo aún debe bajar sus pretensiones económias, se me ocurre, si tp lo entiendo.

Pero pedía tanto, que el Oly no le puede mantener en plantilla o que no le podía pagar el Barça, que se gasta un pastón, entre traspaso y ficha, en Pleiß? Menos mal que no es a mí solo a quien le extrañan estos movimientos, ya empezaba a preocuparme. A ver si es que, al final, no va a ser tan bueno.

Joder con el CAI eso es hacer las cosas bien...landry-norel-shermadini-jelovac y fontet como 5º pivot mucha altura y calidad bien por el CAI

Welcome back Shermadini! Buf, lo que son las cosas ahora con Norel y Fontet nos sobran pivots. Espero que los ala pivots también rindan al nivel, y a dar guerra por aquí y por la Eurocup. Vamos CAI!

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar