Girona llama a la puerta del Barça para otra cesión

Bàsquet Girona ha sido uno de los equipos con menos movimientos hasta el momento concretados, fichando solamente a Salva Camps como head coach y cerrando el staff técnico de cara al curso 23-24. Con el aterrizaje del inquilino de los banquillos, la maquinaria comenzó y los primeros rumores comenzaron a surgir en la ciudad catalana, siendo Juani Marcos uno de los primeros objetivos en calidad de cedido procedente del Barça para ser uno de los directores de juego del equipo.

Junto al base argentino, Girona ha preguntado también en las oficinas del FC Barcelona por otro jugador, según informa Xavi Ballesteros de L'Esportiu. En este caso, verían con buenos ojos atraer al proyecto de Camps a un jugador como Sergi Martínez. El de Rubí hace semanas que conoce la situación que deberá salir cedido para la temporada 23-24, pese a que el Barça estuvo buscando alguna opción de añadir al alero en la operación Joel Parra para abaratar el precio de la cláusula.

icon_25i9613.jpg

El canterano azulgrana saldrá cedido y Girona es su objetivo número uno. (Foto: Icon Sport)

la opción girona es del agrado del jugador

Girona no ha sido el único que ha llamado a la puerta de las oficinas de Juan Carlos Navarro preguntado por sus servicios. UCAM Murcia también lo hizo hace días, pero Martínez quiere aterrizar en Fontajau, incluso ya ha podido hablar con el cuerpo técnico, crecer lejos del Palau y volver a la que ha sido su casa desde pequeño. Conoce la situación de tener como objetivo jugar muchos minutos, evolucionar y tener opciones para ser protagonista.

Deja atrás una temporada con 10 minutos de promedio en quince partidos disputados de ACB con 1,7 puntos, sin tener nunca un rol importante. En el Media Day que organizó el Barça antes de la Final Four y que Solobasket cubrió, Sergi dijo que su intención era hacerse un hueco en el roster de Jasikevicius, pero todo cambió tras conseguir el título de liga.

Girona tiene complicada la continuidad de Prkacin, esperando la decisión de Marc Gasol y están trabajando en la renovación de otro canterano blaugrana como Eric Vila. No seguirá Jeremiah Hill y se enfrió por completo la opción Guillem Jou.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
3 años 9 meses
#contenidos: 
2,277
#Comentarios: 
154