La gran esperanza de Unicaja con el caso Osetkowski
- En Unicaja esperan la resolución sobre un caso que privó a Osetkowski de ser jugador del Barça
- Baloncesto y dopaje: ¿una relación espontánea?
- Dylan Osetkowski: la sorpresa más alegre de Unicaja
- Foto de portada: ACB Photo / J. Bernal
Seguramente al acabar la temporada ACB todos daban por sentado que Dylan Osetkowski dejaría de ser jugador de Unicaja. No porque no se sienta cómodo, todo lo contrario, sino por la brillante campaña que había hecho siendo de los mejores del equipo que acabó como líder de la fase regular por delante del Real Madrid. Sin embargo, las cosas han sido diferentes y un hecho inesperado hizo que cuando estaba cerca de fichar por el Barça todo se diera atrás.
Unicaja confía en que no haya sanción para Dylan Osetkowski
Cuando Dylan Osetkowski se daba por hecho como fichaje del Barça en la nueva etapa de Joan Peñarroya al frente del banquillo, todo se cayó y el desinterés de los blaugranas destapó un rumor que se estaba haciendo grande en redes sociales, y aunque ni club ni jugador se han pronunciado, informaron los medios locales sobre ello.
Y es que Dylan Osetkowski habría dado positivo en un control antidopaje en mitad de temporada por consumo de cannabis, y esta habría sido la razón principal por la que el jugador de Unicaja no habría sido fichaje del Barça. Tras ello, parecía que se complicaba ver de verde igualmente por una sanción.
La temporada de Dylan Osetkowski está siendo para enmarcar
— Andrea Blez (@andreablez) March 30, 2024
Volvió a liderar a @unicajaCB esta vez con 21 puntos
Cada vez le veo más estar de vuelta en Euroliga y con pasaporte alemánque seguro le abre puertas pic.twitter.com/S0h7WFEuV7
Sin embargo, según el diario SUR de Málaga, tanto Unicaja y el entorno del jugador son positivos e incluso esperan que la sanción “se quede en nada”. De esta forma, se espera a la decisión que tome el Comité Sancionador de la Agencia Española Antidopaje y que permita que Dylan Osetkowski pueda jugar una temporada más en el equipo ACB.
Unicaja es más optimista de lo que revelan los casos similares, pues recordemos que Pierria Henry fue sancionado por cuatro años sin jugar cuando vestía la camiseta de Baskonia en su segunda etapa en el club debido al consumo también de cannabis y dar positivo por ello.
- Inicie sesión para comentar