Se encuentra usted aquí

Pierria Henry Baskonia

Durísima sanción a Pierria Henry: no volverá a jugar hasta 2027

10 de enero de 2023. El Bayern vence a Baskonia por 92-79 en Euroliga y sucede algo que mercará la carrera de Pierria Henry. El club vitoriano decide apartar del equipo porque el jugador estadounidense ha dado positivo en un control anti-doping. A partir de ahí, la luz del base que un día deslumbró en Europa se fue apagando poco a poco.

La sanción: 48 meses sin jugar

Tras un año, la FIBA ha dictado sentencia: Pierria Henry no volverá a jugar hasta 2027, por lo menos en partidos oficiales. Además, tampoco podrá ser traspasado. La explicación a esta prohibición reside en el artículo 2.2 de la FIBA ADR (Anti-Doping Regulations) por la cual el base nacionalizado senegalés usó un "método prohibido" en la prueba de anti-doping.

Se sabía de antemano que la federación internacional imponía duros castigos en este ámbito, y el caso de Henry no ha sido una excepción. En total, 48 meses de sanción para un jugador que había vuelto al club que le vio dar un paso de gigante en su carrera deportiva. Aunque en la 22-23 no estaba teniendo el impacto de su primera etapa en Baskonia, poco a poco estaba volviendo a ser uno de los buques insignia.

¿AdióS a su carrera?

Se habló de sustancias ilegales, de lesiones y de más historias. El ex de Fenerbahce no ha publicado nada en sus redes sociales. De hecho, Henry, que era una persona bastante activa en X, dejó la cuenta y, en Instagram, hace ya más de un año y medio que no sube ninguna publicación. El silencio de momento es absoluto, así que de desconoce qué hará una vez haya conocido la sanción.

Las preguntas, para los amantes del baloncesto en general y para los aficionados de Baskonia en particular, son las siguientes: ¿pondrá fin a su carrera como jugador? ¿Querrá resarcirse de todo ese tiempo sin pisar una cancha de baloncesto? Cuando finalice la sanción, el base estará a punto de hacer los 34 años. Todavía le quedaría baloncesto para ofrecer, pero ¿será el mismo que 4 años atrás?

Sobre el autor

 
Imagen de borjarevertlu Borja Revert@borjaRL_SBEl baloncesto siempre ha sido una de sus grandes pasiones y en 2014 se le presentó la oportunidad de escribir sobre este deporte. Empezó a redactar artículos en Solobasket hace casi una década y, desde entonces, ha podido cubrir todo tipo de competiciones: ACB, LEB, Euroliga, Eurocup, Lega, ABA Liga, etc. Borja es profesor de Lengua y literatura castellana, siempre ha estado ligado al periodismo, pues también colaboró con la revista regional El Tot Mataró. Trabajando en Barcelona. Entre sus intereses, le encanta leer, escribir, practicar crossfit y hacer rutas por montaña, “No te rindas, aún estás a tiempo de alcanzar y comenzar de nuevo, de aceptar tus sombras, enterrar tus miedos”.
Antiguedad: 
9 años 9 meses
#Contenidos: 
939
#Comentarios: 
2,113

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar