El Real Madrid afronta el momento más duro e importante y lo hace siendo el rival a batir en Euroliga, tras haberse clasificado para la Final Four en tan solo tres partidos y ser el dominador de la fase regular. En ACB también son uno de los máximos favoritos, a pesar de no haber acabado líder, y afrontan playoffs con el objetivo del título. Pero los blancos también están siendo noticia más allá de lo deportivo, con el futuro de jugadores estrella siendo toda una incertidumbre.

Chus Mateo y el futuro de Tavares en Real Madrid: “Condiciona nuestro juego”

Las no renovaciones de Mario Hezonja y de Edy Tavares en el Real Madrid han dado juego durante toda la temporada, siendo ambos protagonistas de rumores y noticias desde bien entrada la competición, y lejos de amainar, incluso cogen fuerza las especulaciones de cara al final de campaña. De los dos, el croata es el que parece más fuera que dentro, y el caboverdiano, sin embargo, cada día gana fuerza su continuidad.

Las últimas informaciones sobre el futuro de Tavares en el Real Madrid apuntan a que el jugador habría llegado a un acuerdo para su renovación por tres años, según apunta el periodista Ramón Álvarez de Mon en su cuenta X, y Chus Mateo en declaraciones a la Agencia EFE no hace más que reiterar la importancia de que se quede:

“Lo que crea o no es algo que se queda en mi cabeza, pero me encantaría que siguiera, es un jugador absolutamente determinante para nosotros atrás y adelante, condiciona absolutamente nuestro juego, pero también el del equipo contrario”, explicaba el técnico blanco sobre el pívot, nombrado mejor defensor de la ACB.

Sus palabras no han quedado ahí, y aseguraba que le cuesta ver a Tavares en otro sitio que no sea el Real Madrid: “No me cabe pensar que pueda vestir otra camiseta, porque lo quiero en el Real Madrid. Me gustaría que pudiera estar aquí, ojalá pueda estar. Ahora solo hay que disfrutar del momento, tratar de hacer un buen final de temporada”, añadió.

Chus Mateo, mejor entrenador de Euroliga

El futuro de Tavares se ve alabado por Chus Mateo, un entrenador que ha despejado esta temporada todas las dudas que le acompañaron en su primer año como entrenador blanco con muchas especulaciones sobre su continuidad con el nivel demostrado por su equipo.

Tanto es así que ha sido premiado como Mejor Entrenador del año en Euroliga, en una votación realizada por sus propios compañeros, y que ha sido valorado por él mismo en las declaraciones a EFE: “Estoy muy contento. Es una ilusión grande recibirlo porque lleva el nombre de un entrenador al que todos teníamos como uno de los grandes de Europa, porque lo votan los contrincantes a los que te enfrentas y porque creo que en esta profesión nuestra se sufre mucho”, concluía.