Se encuentra usted aquí

willy hernangomez playoff acb

Grimau sigue sin contar con Willy Hernagómez en el Playoff ACB ¿Qué ocurre?

Las semifinales del Playoff ACB están prácticamente definidas y el último equipo en conseguir un billete es el Barcelona. Los culés se impusieron por 2-0 ante un Lenovo Tenerife mermado físicamente, pero que compitió de manera loable en ambos enfrentamientos. 

Aunque el Barça Basket cumpliera la hoja de ruta marcada, quedan subrayados algunos aspectos que indican que no todo va como debería en el equipo. Mientras que los veteranos blaugrana siguen liderando al Barcelona, el gran nombre que se incorporó el pasado verano para tomar el relevo de Nikola Mirotic como 'cara visible' culé se diluye a pasos agigantados en un momento clave.

EL PLAYOFF ACB, LA ÚLTIMA BALA DEL BARÇA 

No ha sido el comienzo ideal de la era Roger Grimau. El Barcelona no se clasificó a la Final Four Euroliga por primera vez en cuatro años. Tras caer en al final de Copa del Rey ante el Real Madrid, el Playoff ACB es la última bala que queda a los culés para cerrar la temporada con buen sabor de boca.

Cualquiera hubiera previsto, en un contexto como el de unas eliminatorias, que un jugador del calibre de Willy Hernangómez tendría el protagonismo debido, pero la realidad es que sucede todo lo contrario. Según la interpretación que se le quiera dar, el pívot no aporta lo que Grimau demanda o el técnico no cuenta con él a pesar de sus cualidades.

Desde comienzos de abril, la figura de Willy ha tomado menos y menos relevancia en la rotación de Grimau. Un asunto que el propio jugador no se cortó en manifestar y sobre el que insistió en otras ocasiones más recientes. El resultado es que, a pesar de estar sano y en condiciones para jugar, Hernangómez tan solo jugó 8 minutos y medio en el primer partido ante Lenovo Tenerife y 5 minutos en el segundo.

GRIMAU NO CUENTA CON WILLY HERNÁNGOMEZ EN EL PLAYOFF ACB

El siguiente rival es el Real Madrid, un equipo muy potente en la pintura, con dos pívots como Walter Tavares y Vincent Poirer, ambos aptos para ser titulares en cualquier equipo europeo. Ante la exigencia de cubrir a estas dos piezas, será revelador el uso que le dé Grimau a Hernangómez. Los blancos llegarán a las semifinales justo después de competir en la Final Four Euroliga.

Willy firmó un contrato por tres temporadas con el Barcelona y, viendo su irrisorio impacto en la rotación, su futuro en el Barcelona -o el del entrenador según los resultados- no queda en el aire, pero comienza a generar dudas por su desaprovechado salario. El primer partido en el que Willy Hernangómez jugó menos de diez minutos fue el 31 de marzo ante Obradoiro (7:25 min) y, desde entonces, solo superó los 20 minutos en dos de los cinco últimos partidos de liga regular, cayendo su promedio de juego a 18:30 minutos.

Parece estar claro que la relación entre juagdor y entrenador se mantiene en un pulso constante y que Willy, en los momentos de la verdad, no es de la máxima confianza para Grimau, sobre todo en el plano defensivo, teniendo en cuenta la presencia de Jan Vesely. Un reloj suizo en forma de pívot que equilibra todas las necesidades y virtudes de los culés, generando mucha más confianza que el español.

Sobre el autor

 
Imagen de Sergio Llebrés Sergio Llebrés Orellana@llebres11Sergio Llebrés es un periodista especializado en el mundo del deporte procedente de Valencia, España. Habiendo cursado un grado universitario en Comunicación Audiovisual y un Máster en Contenidos y Formatos Audiovisuales, Sergio se ha dedicado a ganar experiencia en distintos ámbitos de la comunicación para trasladarlos al ámbito de la actualidad y análisis deportivos. Entre algunas de sus etapas laborales destaca su estancia en Superdeporte, periódico referente español y varios proyectos televisivos y cinematográficos en À Punt Media y Telecinco. Su gran pasión desde la cuna es el baloncesto, deporte que ha practicado toda su vida y sobre el que realiza aportaciones actuales en los portales digitales Nostresport y Solobasket.
Antiguedad: 
3 años 7 meses
#Contenidos: 
1,025
#Comentarios: 
158

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar