Pablo Malo de Molina nació en 1980 pero ya cuenta con mucha experiencia en comunicación dentro del mundo del baloncesto. Del 1997-98 al 2001 trabajó en webs amateur o semiamateur como eran Eurobasket.com y Telebasket.com desde la ciudad que le vió crecer, Gijón, aunque nació en Madrid. En marzo de 2001 consiguió su primer sueño tras cubrir su primera Copa del Rey en Málaga para Telebasket. A partir de entonces empezaría a sumar muchos otros tras firmar ese mismo verano con ACB. Después de hacerse con el cargo de Redactor Jefe de ACB.COM ha llegado el de Director de Contenidos. A razón de su nuevo puesto y la aparición del último diseño, Solobasket decidió charlar con el asturiano para que nos hablara del nuevo proyecto.
¿Qué consejos le darías a periodistas o amantes del mundo del baloncesto que sueñan con dedicarse de alguna forma a esto de la canasta?
Que todo es posible. Con ilusión, trabajo serio e ideas se puede llegar muy alto en Internet. Es el medio de las oportunidades: cualquiera que sea bueno, ya sea en el periodismo u otra faceta, tiene posibilidad de llegar a vivir de este deporte.
¿Cómo actual director de contenidos y tras la nueva versión ACB.com tus objetivos son distintos?
Aunque nos quedan muchas cosas por pulir y seguir mejorando, ahora el principal reto es mantener siempre contenidos de suficiente calidad e interés para rellenar las secciones principales de la página. Darle tanta importancia a fotos, vídeos o artículos está muy bien pero ahora hay que mantenerlos siempre actualizados y atractivos para el visitante.
¿Cuáles han sido los criterios que habéis seguido para este nuevo diseño?
Habíamos crecido mucho en los últimos años y la página se nos había quedado pequeña. Teníamos contenidos atractivos como vídeos, fotos, datos de la competición… ¡y no podíamos ofrecérselos bien al visitante! Así que hemos decidido crear una web con más información, dinámica y a la vez con una clara referencia a la estructura anterior. Hemos huido de un cambio de diseño en el que no se pueda encontrar nada de lo que se está habituado; no, la nueva ACB.COM mantiene su estructura vertical de noticias y también conceptos muy similares.
¿Hacia dónde se dirige ahora ACB.com?
Hacia seguir creciendo. Queremos crear una comunidad lo más interactiva e importante posible y seguir potenciando contenidos de calidad, tanto artículos como multimedia. También es importante crecer en información documental. Pero, en general, queremos que ACB.COM se mantenga, afiance e incluso crezca como punto de referencia del baloncesto español en Internet.
¿Quieres añadir algo?
Que Internet es un mundo en el que cabemos todos y que tanto Solobasket.com como el resto de webs de baloncesto, a las que considero siempre amigas, hacen que este deporte que tanto nos gusta, lata con enorme fuerza en Internet. Y no olvidemos que Internet es el medio del futuro y prácticamente ya del presente.
Suerte a ACB.com, suerte al baloncesto.