Uno de los históricos del baloncesto nacional como Peñas de Huesca se sumó al homenaje a Solobasket.com. Fue el directivo Manolo Freire, encargado del área deportiva del Club, el que en virtud a la trayectoria de Solobasket.com y a través de cuatro de los jugadores de la primera plantilla nos hizo entrega de una camiseta con el 10 a la espalda por los diez años de existencia coronada por el nombre del portal.

El conjunto oscense consiguió retornar al baloncesto profesional en 2005 tras lograr el ascenso desde la liga EBA en la Final a Ocho de Palencia. Paso a paso han ido consolidando el Club hasta que la pasada temporada propusieron un baloncesto sin complejos en ataque en la Adecco Plata de la mano de Ángel Navarro y lograron el ascenso a la Adecco Oro. Fundado en 1977, el Club tuvo muchas tardes de gloria en ACB, militando en sus filas jugadores míticos como Granger Hall, Brian Jackson o Alphonso Ford.

Por su parte, los Veteranos del Real Madrid también reconocieron la trayectoria de Solobasket.com haciendo entrega de otra camiseta de la mano de Rafa Rullán, presidente de la asociación, y Alberto Herreros. “La labor tan positiva por el baloncesto de Solobasket durante todos estos años, ofreciendo una información completa sobre cualquier competición y con un estilo distinto, con el mérito que representa mantenerse entre las páginas más visitadas”, mientras que el alero de Fuencarral le deseó a la página “otros 10 años de éxitos como los anteriores”.comentó el también histórico ex jugador del Real Madrid tras enfundarse la elástica blanca durante 19 años. Por ahora la organización quiere darle un empujón a las actividades que les envuelven.

Su primer paso ha sido programar un partido estas navidades entre los veteranos del Real Madrid y los del Estudiantes. La cita será el próximo domingo 9 de enero (18:00h.) en un partido organizado por la Dirección General de Deportes de la Comunidad de Madrid que se celebrará en la instalaciones del Canal de Isabel II. El gesto pretende reeditar el 2012 el mítico y desaparecido Torneo de Navidad.

De nuevo, muchas gracias a todos