El Unicaja perdió el invicto el pasado fin de semana en casa del BAXI Manresa con una derrota abultada por 109-69. Un tropiezo que todavía sigue coleteando en el entorno cajista y que Ibon Navarro no quiere que se vuelva a repetir. Los malagueños, que después vencieron al Petkim Sport en la BCL, juegan esta semana ante el Joventut en ACB, un partido que se disputará este próximo 9 de noviembre a las 20:45 en Badalona.
LAS ADVERTENCIAS DE IBON NAVARRO QUE SE HICIERON REALIDAD
Aunque el equipo ha firmado el mejor arranque de la historia del club, Ibon Navarro siempre se ha mostrado cauto en las ruedas de prensa y autocrítico con los suyos: “Yo ya decía que estábamos al 60% y que hacíamos muchas cosas mal, pero gana, gana y gana”. Para hablar del estado actual del vestuario hizo referencia al colegio: "Es como el estudiante listo, pero el vago, el que va a los exámenes y entre que copie un poco por allá y que se lo ha leído antes de entrar en el examen, lo va sacando.Pero claro, cuando llega la asignatura que le gusta, ahí se pone. Pero luego, otra vez. Y un día resulta que no tienes a nadie al lado para copiar. Y el profesor no te pone nada de lo que has leído antes. Y la cagas”.
Además, al entrenador vasco no le sorprendió la dura derrota en Manresa, a pesar del buen inicio del equipo: “Nos hemos dado cuenta de que efectivamente, como el loco del entrenador iba avisando, un día que no hiciéramos las cosas bien nos iban a pegar un palo. Y nos lo dieron. No tenemos que jugar enfadados, lo que tenemos que hacer es jugar bien”.
IBON NAVARRO, DE VUELTA CON LA COPA DAVIS Y UNICAJA
Durante el mes de noviembre se jugará la Copa Davis en el Martín Carpena, un hecho que afecta de forma evidente al Unicaja, que ha visto cómo se ha tenido que trasladar a Los Guindos para continuar con sus entrenamientos. Ibon Navarro, que en alguna ocasión ya ha dejado claro que no le hace gracia la idea, ha vuelto a manifestar cómo le afecta a su equipo este suceso: “La semana que viene ya estaremos allí. Es como si a ti te sacan de tu oficina, donde tienes tus bolis, tu ordenador, tu silla, tu cafetera, tu baño, tu vestuario y todo. Vamos a un sitio donde no estamos en casa, evidentemente. Estamos bien en Los Guindos, porque estamos cuidados en nuestra casa, pero no es donde jugamos”.
Último entrenamiento en el Carpena hasta dentro de unas semanas
— UnicajaCB (@unicajaCB) November 8, 2024
@Penya1930
#YoSoyDelUnicaja #LigaEndesa pic.twitter.com/icu40ng1Nq
Más allá de ese tropiezo en Manresa, el Unicaja sigue estando en posiciones de privilegio, manteniéndose invicto en Europa y líder de la ACB con un balance positivo de 5-1. Ibon Navarro, que ha sido contundente y exigente con sus jugadores, ha sacado pecho y les ha defendido: “Este equipo se ha ganado un crédito bastante amplio como para que se dude de él”.