Tú a Vitoria-Gasteiz y yo a Murcia. Todo parece indicar que entre Baskonia y UCAM habrá cambio de piezas, siendo oficial ya el fichaje por parte de los gasteiztarras, viendo como los murcianos buscan atraer una pieza que abandona la entidad azulgrana después de llegar a su cantera en 2017. En el universo de la offseason, todo puede suceder, pero sobre todo, obtener cupos es clave en este inicio de mercado de Liga Endesa.
Baskonia hace oficial el fichaje de Rodions Kurucs
Refuerzo importante y controvertido en Baskonia, ya que hizo oficial la llegada del cuatro letón Rodions Kurucs, hermano del canterano baskonista Arturs Kurucs. Experiencia, energía, poder anotador y físico serán elementos a tener en cuenta en el jugador de 27 años, con amplia experiencia en Liga Endesa tras formarse en la cantera del Barça Basket y pasar por Real Betis, además de UCAM Murcia.
La llegada de Rodions Kurucs cierra los cupos de Baskonia y firma hasta junio de 2028, pese a las dudas e interrogantes que existen con la continuidad o no de Pablo Laso al frente del banquillo. Con pasado NBA en Brooklyn Nets, Houston Rockets y Milwaukee Bucks, Kurucs promedió la pasada temporada 9.8 puntos, 5.8 rebotes y dos asistencias en 32 partidos de ACB.
Sander Raieste: ¿De Baskonia a UCAM Murcia?
El viaje contrario lo puede crear Sander Raieste. Formado en la cantera de Baskonia, el estonio se despidió de su aventura y ahora, según informa Chema de Lucas, podría ser gran objetivo de mercado de UCAM Murcia. Interesa en las oficinas universitarias y Sito Alonso ve bien su aterrizaje para dar profundidad al roster en un ecosistema que encajaría a la perfección, sumado a su cupo de formación, clave en Liga Endesa.
Raieste, internacional absoluto con Estonia, será uno de los fijos en el próximo Eurobasket, dejando atrás nueve temporadas en Baskonia. Se trata de un perfil cotizado, buscado y demandado en este mercado, tras promediar 2.1 puntos, 1.1 rebotes y 0.5 asistencias en 22 partidos con Baskonia la temporada pasada.