Solapas principales

Sergio Scariolo junto a Bourousis

Ioannis Bourousis, la apuesta del Real Madrid para el puesto de pívot

  • El internacional heleno intentará dar solidez en una posición que ha sido el talón de Aquiles en los blancos en los últimos tiempos

Se ha confirmado un rumor que venía sonando con fuerza desde hace varios días. El internacional heleno Ioannis Bourousis (2.10/29 años) firma para la próxima temporada con el Real Madrid, precisamente el mismo día en el que Barcelona Regal anuncia su nueva apuesta para el centro de la zona, Joey Dorsey.

Bourousis es uno de los pívots con mejor cartel en toda Europa. Jugador que lleva más de una década en la elite del basket continental, en las últimas dos campañas ha defendido los colores del Armani Milan. En la pasada promedió unos excelentes 14 puntos y 8.3 rebotes por encuentro en Euroliga, números que bajaron hasta los 11.5 puntos y 6.8 rebotes en la Serie A italiana.

Bourousis formará con el tunecino Salah Mejri una pareja de cincos complementaria y polivalente, que aportará desde anotación a intimidación, pasando por tiro exterior y capacidad para jugar en transición. Un puesto sensible y que ha sido el talón de Aquiles del Real Madrid en campañas anteriores.

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 11 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
29,024,074

Comentarios

A priori es un gran fichaje, con este movimiento el Madrid es candidato a todo. Yo desde aquí les he metido mucha caña a Herreros y JC Sánchez (el dúo dinámico), pero desde hace un par de temporadas parece que han intercambiado papeles con Chichi Creus, ya que este último no da una desde hace tiempo...

No es mal jugador pero creo que un poco sobrevalorado. Es rocoso y tiene buena manita pero movimientos al poste justitos. En defensa es sólido en el cuerpo a cuerpo pero lento defendiendo p&r y en "mismatch", intimidación "normalita" pero bien situado estorba bastante. De cabeza justito, conoce el juego pero tiene muchos cruces de cables, lento para el juego rápido y de transición pero dará un plus cuando el juego sea lento y embarullado.

Bourusis y Mejri blindan la zona blanca. RL griego es un fichaje de relumbrón y Mejri aportara. El tener dos buenas torres siempre ayuda.No ficharan ningún alero. Minutos a repartir entre Carroll, Draper y Darden.

Mejri y Bouroussis mejoran en mucho a Begic y Hetts......pero al final los minutos se los terminarán repartiendo Mirotic, Reyes y Slaughter....""

entre los puestos de escolta y alero hay 80 minutos para repartir. Si Rudy va a jugar 30 minutos, Carroll 20 y Darden otros 20 y los 10 que quedan supongo que serán los que suele jugar Llull de escolta.... me da a mí que lo de fichar un alero no lo vamos a ver. No olvidemos que Suárez jugaba 6-7 minutos, con un minuto y medio más que jueguen cada uno de los otros la posición está más que cubierta. Una vez que Darden está renovado no hay sitio para otro alero de nivel-

Como dice xinxan no es estilo Laso, pero para ir por Europa se necesita alguién con mala leche en la zona y que en el poste sea resolutivo, y Boroussis tiene este perfil. Soy del Barça como el que más, pero como dice redfko, fichan a un 3 de nivel y son candidatos a la Euroliga

Un gran fichaje y sus numeros son muy buenos. Puede ser una gran baza en ataque. Una pena que no se quedara Begic y este pivot porque seria brutal.

Creo que ha sido un acierto su fichaje y el de Mejri. Sin duda va a mejorar lo aportado por Hetts y Begic.
Ahora, falta la guinda del 3 si se va Suarez.
Se oye que Darden está buscando un pasaporte para no ocupar plaza de extracomunitario...

en principio,acertadísimo fichaje,sube el nivel del equipo y era uno de los pocos con buen cartel y reconocida experiencia en euroliga...a mí después de las dos euroligas griegas,quería un jugador de ese carácter,pero teniendo en cuenta los dos últimos griegos que hemos tenido...me echo a temblar,saludos y al año que viene a por la euroliga de cabeza!

Buen fichaje, con mucha mas calidad que begic, mejor tiro, y mejor 1x1. Los centimetros los pone Mejri y también intimidacion, lo mismo que slaugther en lo que a intimidación se refiere.

este fichaje es de los que ilusionan, uno de los mejores center que juegan en europa,mejor que muchos europeos que están calentando banquillo en las américas. ahora habrá que ver si se adapta al sistema de laso y si laso entiende que bouroussis puede ser un arma de primer nivel para el equipo, diversificando los ataques y generando nuevas soluciones. por cierto,yo creo que el griego justamente es en estas dos últimas temporadas cuando ha alcanzado su mejor nivel. termino,aunque no me gusta mejri,si evoluciona y mejora tecnicamente, el madrid puede tabicar la zona con estos dos grandullones.

Muy buen fichaje, aunque haya bajo su nivel en estos 2 últimos años. Mi pregunta es ¿será un pivote al estilo Laso? lo veo poco cinco Laso.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar