La participación de varios jugadores de su plantilla en el próximo Eurobasket (Bertans, Hervelle, Mumbrú y Gabriel) y la espera por el anhelado pívot han obligado a Bilbao Basket a buscar a refuerzos de cara a la pretemporada que comenzará el próximo 26 de agosto. Los elegidos son Unai Calbarro (ex de Laboral Kutxa fichado por el Zornotza de Adecco plata), el joven talento de Borja Mendia (también firmado por Zornotza), el internacional islandés Hordur Vijhjalmsson y todo un apellido ilustre del basket español, Jan Martín (2.03/28 años), hijo del mítico Fernando Martín, primer español que jugó en la NBA.

Jan Martín, que cuenta con la triple nacionalidad española-israelí-alemana, se formó a caballo entre el Maccabi Haifa y Canoe, pasando por Estudiantes, Fuenlabrada e, incluso, debutando en ACB con el Real Madrid en 2007. Tras jugar en Adecco Oro con Illescas, volvió a Israel, donde estos años ha jugado con el Maccabi Ahsdod, Elizur Yavne y Galil Gilboa. La pasada campaña la pasó en blanco. Hace un par de años, lo entrevistamos en Solobasket.

Así juega Jan Martin:

Por su parte, Laboral Kutxa ha anunciado que contará con el poste italiano Andrea Crosariol (2.11/29 años), que el curso pasado promedió 9.8 puntos y 5.9 rebotes con Pesaro.