Solapas principales

Jesús Ramírez y Jaka Lakovic, los elegidos para acompañar a Carles Duran

  • Jesús Ramírez era entrenador asistente del Ratiopharm Ulm desde 2011.

Eran las últimas piezas que faltaban para completar el puzle, y la dirección deportiva de los Hombres de Negro ha logrado completarlo ya, Jesús Ramírez y Jaka Lakovic serán los entrenadores ayudantes de Carles Duran en Bilbao, tal y como adelanta El Correo en su edición impresa.

Jesús Ramírez (Granollers, 1979) es un entrenador catalán que no dudó en emigrar rumbo a Alemania para conseguir las oportunidades que no encontraba en España, y desde 2011 ha trabajado en el Ratiopham Ulm de la Beko BBL. La experiencia europea de Ramírez se ve con muy buenos ojos en Bilbao, y además es un viejo conocido de Álex Mumbrú y Raül López, a quienes se enfrentó como jugador en categorías infentiles. En 2014, cuando el club alemán se enfrentó a Herbalife Gran Canaria, nuestro compañero Cristian Gil le hizo ésta entrevista.

Jaka Lakovic es de sobra conocido, y llegará a Bilbao para aportar su experiencia en la cancha y ser una vía de conexión más directa con los jugadores. La pasada campaña formó parte del cuerpo técnico del FC Barcelona B junto a Alfred Julbe, y por tanto esta será su primera experiencia en un banquillo de la máxima categoría.

Por su parte, Mikel Torre dará un paso a un lado, y será el delegado del equipo, además se le asignará la importante responsabilidad de vigilar y coordinar el trabajo de cantera del RETAbet Bilbao Basket.

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 11 meses
#Contenidos: 
311
#Comentarios: 
2,774
Total lecturas: 
1,028,592

Comentarios

Buenas incorporaciones al cuadro técnico y falta que harán con el roster tan novato que tendremos. Mucho trabajo por delante para los 3. Jaka lleva años trabajando con jóvenes y será importante. Si hace falta se le hace ficha de jugador ja ja...

Gran Noticia la "vuelta a casa" de Jesús Ramírez, un trabajador incansable, buen técnico y de una profesionalidad a prueba de bombas, Carles Duran sabe rodearse de los mejores, van a hacer un gran trabajo en Bilbao.

Curioso es que nos eches de menos, emociona, muchas gracias.

Claro que ocurre que algunos sólo comentamos cuando creemos que tenemos algo que decir, bien sea para discrepar, aclarar o a veces ..eso, o simplemente cuando nos apetece o podemos, pero para decir obviedades es mejor no perder el tiempo, y si conozco la noticia desde las 9 de la mañana en el Correo con mucha mayor amplitud que este artículo y en tu entorno ya lo has comentado.... para que perder el tiempo, es mejor dejar espacio a los que nos ilustrasis con vuestros textos, pero ante tan cariñosa y velada cita, no puedo por menos que como decía emocionarme , reitero mis gracias por el recuerdo.

De todas formas y para que no te sientas defraudado te comento por encima, algo de lo hablado en privado sobre la noticia.

Contratar un ayudante de entrenador es imprescindible, contratar a un segundo más, es además una petición directa de Duran a la dirección deportiva, el hecho es muy habitual en otros equipos y como queremos crecer y mejorar, fortalecemos el cuerpo técnico, a pesar de las apreturas económicas, pero dentro de una viabilidad coherente, que por cierto mi equipo no oculta, no ser "rico" no es malo, otros se empeñan en "querer parecerlo" y tener el ocultismo por bandera, aunque luego otros les saquen los colores, en fin.

Sobre Ramírez, puedo decir que sabía de su estancia en Ulm, pero he visto un video entrevista y sus declaraciones, estilo etc. me ha convencido, y sin ser un experto como otros que conocen de todo y de todos los fichajes, de todos, de ahí la proliferación de comentarios, yo me intimido, pero me parece un acierto su contratación.
Sobre Lakovic conocía además de su trayectoria profesional, su papel en el Barsa B, ejerciendo de jugador entrenador, su ocupación en el team de Julbe con el trabajo con jóvenes forma parte del perfíl necesario y requerido en los planes de nuestro equipo, y con conocimientos, todos, será un acierto.
Sobre Mikel decir que no me gusta eso de un paso al lado, me parece muy interesante su nuevo rol con el tema de cantera, y siguiendo ligado al primer equipo como delegado. Todo parece acertado, pero mi cofianza es tanta el la dirección deportiva que estoy seguro es muy acertada.

Bueno espero no haber defraudado y agradecido por tu recuerdo encubierto ( era blanco y en botella ) y ya sabes cuando quieras que me pronuncie solo tienes que insinuarlo que yo, y no tengas duda, queme apresuraré para hacer....lo que me dé la gana.
Pd. Parece que no hay como denunciar para cobrar eh ¿?

Y yo que me alegro de que comentes más a Baskonia que a Bilbao, que en esta vida se le da prioridad a las cosas importantes. Es que si no comentabas esto ya me temía que sufrieras baskonitis, como algún otro forero. Pues a ver si hay suerte, Lakovic es hombre de baloncesto y a Mikel se le ha apartado elegantemente, si traen un tío en tu lugar es que no están contentos contigo.

Pd: Está claro, que le pregunten a Germán Gabriel, Fotis y Kostas

Me parece que sufres de bilbainitis, porque te sabes hasta las novias del "oxigenado" hay más noticias de Baskonia que de BB, y también más fantasmadas, sois el equipo de moda este verano, entre Sito, el tonteo, el deudeo y el te alabaveo al dios de Zurbano...

Lo de Mikel lo dices sin tener ni idea, no se trata de que lo hiciera mal, eso es mentira, si así fuera le echarían, y si el club considera que puede ser más efectivo en otras funciones, aprovecha las cualidades de su gente, como cualquier empresa, BB no es una ONG, deja tu mala uva que patinas sacanda conclusiones equivocadas y quedando en evidencia como es bastante habitual.
Y para muestra tu posdata.. pero apunta: Fotis cobrado integro, Kostas cobrado integro y Germán cobrado integro lo que acordó cobrar, sigues con los argumentos de hace 3 años, necesitas un reseteo o tus argumentos un plan renove.
Pd. Según el artículo del Correo en el que está basado el de esta web Germán ha estado entre los elegidos para ocupar una de las 2 plazas c/ técnico, ya ves que eres tú, quien ve, donde no hay.

Si Mikel lo ha hecho tan bien seguiría, no? Lo que funciona no hay que tocarlo...Y Germán no es tonto, es de los que piensa que si me engañas una vez es culpa tuya, pero si me engañas dos veces es culpa mía.

Y que somos el equipo que ha generado más noticias y expectación, sin duda alguna. No nos ha vacilado un equipo futbolero, lo cual ya es plausible

Se supone que movimientos para buscar nuevas cosas en el fichaje de Ramírez; en cuanto a Lakovic, es un fanático del baloncesto que no ha perdido ni un día el contacto con este deporte...supongo que su objetivo será entrenar algún día, no me extrañaría verlo en Eslovenia en un par de temporadas.

Curioso que ningún aficionado de Bilbao haya comentado la noticia, y que en las de Baskonia siempre haya alguno para matizar en tono negativo.

Pues yo voy a comentar que me ha sorprendido mucho, dada la "economía de guerra" en la que estamos inmersos. Acabo de leer la noticia, y comento que me suena raro.tanto staff. No se dice qué pasará con el antiguo delegado.....
También me sonó raro la oferta a Larkin y Hanga, sin aparentes ingresos superiores a los del año pasado para Baskonia. Me he pasado la vida en el sistema financiero y, puede que por deformación profesional, me suenen raras algunas cosas. No es descalificar ni a BB ni a Baskonia, pero me genera muchas dudas la presunta alegría en las contrataciones.

No tengas ninguna duda que si se ficha un técnico más es porque se puede, me consta que cada euro que se gasta o invierte se mira con lupa, ninguna duda al respecto, si se ha dado este paso es porque también en la hoja de ruta estaba ir trabajando a los jóvenes y la cantera, disponer de profesionales tan cualificados ayuda y mucho.
En BB no sobra un euro y como digo se mira el céntimo, no hay egos ni locuras económicas como las que citas, con la lesión de Bamfoth hizo falta reemplazarle, pero no estaba en el presupuesto y no se hizo, y ahí su hubiera estado justificado, mi abasoluta confianza en estos directivos, y ojo que puede caer un gran esponsor, hasta ahí...
No sé Mirlo Blanco si eres de Bilbao, abonado o simpatizante, no importa, pero si fueras accionista de a pie, por unos pocos euros, te dan derecho a asistir a las asambleas de accionistas del club, ver los balances..ingresos..gastos...presupuestos...con absoluta transparencia, datos auditados y con presencia de prensa, como se dice.. " luz y taquígrafos".
Ninguna duda y mi absoluto apoyo al trabajo y a la gestión actual del club. Saludos

Pd. Si supieras el neto de la plantilla de BB, comparándola con el bruto de Hanga.....

Soy de Bilbao, pequeño accionista y abonado, además de conocer a gente de la Directiva y otras anteriores.
Hay versiones para todos los gustos respecto de la gestión actual, incluida la de que la deuda sigue siendo muy parecida, pero con diferentes acreedores, además de haber soportado unos alquileres carísimos de viviendas para técnicos...
Uno, que ya es perro viejo en el basket y la vida acostumbra a no ser desconfiado, pero no pongo la mano en el fuego por nadie. Simplemente, estoy expectante, debido a que algún ex-directivo lo es debido a sus discrepancias en la gestión.
Me hago una idea de la relación entre el bruto de la plantilla y el de Hanga, ya que el presupuesto es de 4,7 millones y, si se sigue con el pago de deuda, el dinero reservado a la plantilla será del orden de la ficha del húngaro.
Todo mi ánimo para el club y el equipo, pero me gustaría saber (si eres tan amable) la situación actual de la deuda anterior y la actual con Hacienda.
P.S. El importe de las acciones lo doy por perdido, suscribí por sentimentalismo y el descuento de las cuotas anuales del abono.

Petroolor, me suena de algo. Ya que nos intoxica y nos mata poco a poco, que se rasque el bolsillo y pague esponsorización. Aunque me da que estos mucha pasta no darán, será una buena ayuda,pero no un gran esponsor...

A mi me suenan los cascabeles, vemos aquí parece que jugamos al desprecio y a la nimiedad, lo de nos está matando es una soflama de tono apocalíptico una tontería.

Éstos como los refieres, está por ver primero si son, segundo conocer la cuantía, ya que calibrar cifras y su importancia es un tontería, en pronósticos andas jodido, lo sabes, lo mismo que es una tontería decir que un empresa petrolífera no tiene dinero, en verdad es un sin sentido, esponsorizó al Athletic de Bilbao... no creo que fuera a cambio de combustible, ni txapitas de La Basconia.
Hoy toca ir de bilbaino ( el disfraz de Mortadelo ? ) cuando gritas de alegría por tu Baskonia, das grima de verdad y sin querer molestar y lo digo en serio.
¿ No te parece más justo ocuparte o preocuparte de saber si este año (tu Askonia por lo de Petroolor, yo también sé hacer chistes malos) tendrá esponsor que tratar de minimizar unas gestiones de tu club rival ? ...de las que sólo hay rumores sin más fundamento ? parecido a la empresa china..alemana...y Baskonia. Si hay, hay, y lo que fuere sería bienvenido, sin mas.

Claro que ocurre que algunos sólo comentamos cuando creemos que tenemos algo que decir, bien sea para discrepar, aclarar o a veces ..eso, o simplemente cuando nos apetece o podemos, pero para decir obviedades es mejor no perder el tiempo... Kepa Jametxo dixit.
Yo como de esto sé, habló y si es Petronor ( yo no me lo he inventado, lo he oído en medios radiofónicos) lo digo. Y de lo que nos echa por esas chimeneas no me vengas a hablar a mí, k de eso se más k tu, te lo aseguro, que lo respiro todos los días. Y me se las cifras de mortalidad y de canceres que tienen Muskiz, Abanto, etc y los que tiene por ejemplo Lekeitio. Todo es Bizkaia pero no nos morimos la misma gente ni nos morimos por edad en un sitio como en otro. Así que si kieres que te de pasta muy bien, pero no me digas cosas que se y que las he vivido y las vivo a diario. Tú no creo que respires mucho el aire de esos pueblos, ni te molesten sus ruidos y escapes. A mí si y a diario, ósea que si quieres Petronor te lo doy para ti todo. Te lo pones delante de tu casa y si quieres que te den una camiseta y les publicitas, pero milongas las justas. Petrohorror, petroolor, petrocancer llámalo como quieras. En muskiz y abanto esa empresa nos mata. hala Agur.

Creo que exageras las cosas, más allá de que no es paradisíaco tener a Petronor de vecino, aunque también colabore con las cuentas del Ayuntamiento de Muskiz.
No recuerdo haberte leído nada sobre Cala Laboral Popular-Lan Kide Aurrezkia que, con la comercialización de las preferentes del Grupo Mondragón, contribuyó a las muertes y/o su aceleración de miles de gente de buena voluntad que acabó siendo "preferentista" muy a su pesar.
Saludos,y entiendo que no te "enamore" Petronor (a mí tampoco), pero hace falta energía hasta que se transforme el sistema actual.

Yo creo que Bilbao últimamente está actuando con bastante cabeza en el tema económico, no creo que le trastoque mucho la tesorería estas incorporaciones. De más riesgo es el contrato de Hanga si al final te lo comes, supongo que cuentan con venderlo o que pueden soportarlo tras irse Larkin al extranjero... Si llegan a quedarse ambos entonces sí que se hubiera hipotecado el club unos añitos.

Ahi lo tienes "jartate" y saludos a Zoomer.

Confundes el tono negativo con el tono crítico. La culpa de lo mal hecho es siempre de quien lo hace, nunca de quien lo cuenta, que sevlo pregunten a J.I. Huguet....

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar