Solapas principales

Joan Creus seguirá los pasos de su padre: dos años más en Manresa

  • Su media en los 12 partidos que disputó la temporada 2012-13: 3.2 puntos, 0.9 rebotes y 2 asistencias en 12 minutos

El hijo del mítico Chichi Creus en aquel TDK Manresa de los 90 ha firmado su renovación con el club catalán. Un movimiento que ya adelantamos en Solobasket y por el que el base (21 años, 1.83), que se incorporó en el tramo final de la pasada temporada, seguirá con este nuevo acuerdo su progresión en Manresa durante las dos siguientes temporadas.

Formado en las categorías inferiores del FC Barcelona Regal, llegaría a disputar como azulgrana las categorías LEB PLata (2010-11 y 11-12) y Oro (12-13), abandonando esta última en febrero para recalar en un Assignia Manresa que pretendía salir del fondo de la tabla. En sus 12 partidos de Liga Endesa promedió 3.2 puntos, 0.9 rebotes y 2 asistencias para 4.8 puntos de valoración en 12 minutos por partido. 

Desde La Bruixa d'Or han destacado su "solidez y juventud" y el 44% en triples (8/14) de la pasada campaña. Borja Comenge, su entrenador para la próxima temporada, ya lo tuvo a sus órdenes en el Barça B: "Es un jugador muy disciplinado y su perfil se adecúa mucho a la posición de base, aunque ha actuado como escolta; es un jugador que vela mucho por la disciplina táctica, por hacer jugar al equipo, y que tiene muy buenas capacidades físicas para defender bien y jugar a campo abierto".

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
9 años 11 meses
#Contenidos: 
460
Visitas: 
2,473,265
Comentarios: 
3,213

Comentarios

O sea que la plantilla va quedando así:
Bases: Walters y Creus
Escoltas: Arco y Eriksson
Aleros: Kouguere y Palsson
Alapivots: Monroe y Larsen
Pívots: Asselin y Arteaga

Por resolver: Álex Hernández (un error muy grave ponerlo de escolta) y Javi Rodríguez. Faltan un alero polivalente y otro interior que pueda ayudar. Si no la plantilla es corta.

En todo caso, Kouguere, Monroe y Walters ilusionan. Y ojalá Larsen y Eriksson cojan pronto el ritmo. Con eso y con la evolución de Arco y Creus, y esperando que Asselin no nos amargue la temporada, puede estar bien

Me parece un acierto. Alguien sabe que pasará con Alex? Al UCAM? Espero que esa idea de quitarse a palson para meter de escolta a Álex no sea cierta. Sería un error sólo tener un alertó alto.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar