Solapas principales

Jonathan Tabu será el complemento de Llompart en el CAI

  • El jugador belga llega procedente del Lenovo Cantú

El base belga Jonathan Tabu (1.90m, 27 años) ha anunciado en su cuenta de Twitter que vestirá la camiseta del CAI la próxima temporada. El jugador llega para convertirse en complemento de Pedro Llompart y para ocupar el hueco dejado tras la marcha de su compatriota Sam Van Rossom a Valencia.

 

El club maño ya ha hecho oficial su llegada y apunta que en su comunicado que el jugador se muestra muy ilusionado por su llegada a Zaragoza y a la ACB y no oculta su emoción: "Estoy muy emocionado, no veo el momento de comenzar a jugar con el equipo. Fichar por el CAI es increíble, para mí la ACB es una experiencia impresionante porque voy jugar contra equipos de un gran nivel. Además, hablé con Sam, que ha estado allí tres años, y me ha hablado muy bien del club, por lo que no tuve ninguna duda a la hora de decidirme", desvela ante su nueva etapa profesional.

Por su parte, el director deportivo del CAI destaca la calidad y el juego de equipo de la nueva incorporación del equipo: "Es un jugador que responde a las necesidades y al estilo del equipo. Un jugador de equipo no exento de calidad y que cumple con las características que necesitamos. Junto con Pedro formará una pareja de bases muy sólida y complementaria", asegura.

El jugador, nacido en Kinshasa, ha militado la pasada temporada en el Lenovo Cantú italiano, con el que ha promediado 7.9 puntos y ha repartido 2.8 asistencias en la competición italiana. Además, ha disputado Euroliga con Cantú firmando 7.5 puntos y 4.8 asistencias.

Tabu ha desarrollado la mayor parte de su carrera en el Spirou Charleroi, donde militó desde 2004 a 2010 y con el que se proclamó campeón de liga en tres ocasiones (2008, 2009 y 2010) y además logró la Copa de Bélgica en 2009. Con Charleroi disputó dos ULEB y dos Eurocup.

En 2010 se incorpora a Cantú, donde firmó 6.2 puntos 1.1 asistencias por partido. La temporada siguiente se marchó cedido a Vanoli Braga Cremona donde mejoró sus prestaciones y selló 10.4 puntos y 2.8 asistencias por partido, lo que le sirvió para regresar a Cantú y gozar de mayor protagonismo.

Knutson se desvincula, Thondique sigue en el CAI

El CAI Zaragoza anuncia que no hará efectiva la opción de prorrogar la vinculación con el club del escolta norteamericano Levi Knutson. Por el contrario, el ala-pívot Gregg Thondique continuará estando ligado a la disciplina del club rojillo.

 

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
12 años 4 meses
#Contenidos: 
1,430
Visitas: 
7,599,565
Comentarios: 
5,001

Comentarios

Pues no sé por qué creía que Cabezas volvería a Zaragoza...quizá esté jugador al ser más joven y tener más piernas será un contrapunto a Llompart

Pues muy buena adquisición del Cai,es un base que sin ser un desecho de calidad,da muy buenos minutos de calidad.Ademas tiene experiencia en una buena liga como la Italiana y en sobre todo en la Euroliga.Bajo mi modesta opinión,han acertado.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar