El periodista Àlex Gozalbo (Diari Ara) entrevistó a Jordi Martí, Director Deportivo del Divina Seguros Joventut, después del pobre partido que realizó su equipo en Bilbao (95-74 pero llegaron a perder hasta de 35 puntos). “ Ha sido una derrota dura porque nos hemos quedado fuera del partido y no hemos tenido opción de competir”.

Como suele ser habitual en situaciones así, el técnico verdinegro Diego Ocampo, que cumple su segunda temporada, ha sido colocado en el ojo del huracán. No obstante, Martí desmiente que consideren cortarlo: “con Diego Ocampo tenemos que tener claro qué equipo tenemos, que herramientas le hemos dado y que trabajo con los jóvenes le hemos pedido. Es un momento difícil y tenemos que estar juntos” aseguró.

La situación del equipo es límite porque este año se volverán a efectuar dos descensos y el histórico equipo de Badalona es colista de la Liga Endesa con 4 victorias y 12 derrotas junto al Real Betis Energía Plus. Y se puede acentuar como límite el hecho de que los equipos que, teóricamente, optaban a estar en puestos de la zona baja de la clasificación se han reforzado notablemente durante lo que llevamos de temporada y ya han mostrado que ahora son más competitivos que al inicio, como ha sido el caso de los propios sevillanos con la llegada de Dontaye Draper o la más temprana de Blake Schilb.

Por su parte, el San Pablo Burgos ha realizado el brillante fichaje de John Jenkins (13.3 puntos por partido) que ha liberado a Deon Thompson de presión dando como resultado que este último haya sido un de los mejores jugadores de las últimas jornadas. Tecnyconta Zaragoza se quedó sin Sergi García pero fichó al experimentado Bo McCalebb. En el recién ascendido Delteco GBC no se han producido fichajes pero jornada tras jornada exhiben con su plantilla y cuerpo técnico equilibrio, cohesión y solidez; a pesar de ser un equipo limitado. Ya han llegado a las 7 victorias en la Liga. Diferente es la situación de la Penya que inició la competición con un 0-5 con dos bases sin experiencia como Dimitrijevic y Mavra por lo que todo un veterano como Sergi Vidal requería de jugar muchos minutos en la delicada posición de base. El fichaje de Maalik Wayns fue todo un acierto pero la posición de 4 sigue siendo muy poco productiva y en la de 5 sólo un efectivo Jerome Jordan impone pero el joven Birgander aún no tiene la experiencia ni Gudul la calidad para que ninguno de los dos pueda relevar con garantías al jamaicano que está siendo sometido a jugar demasiados minutos.

La situación del club es de no estirar más el brazo que la manga, pero alguna cosa tendremos que analizar para que el equipo mejore. Tenemos que retocar cosas para ser competitivos. El equipo necesita un fichaje, pero la situación del club es la que es. Tenemos que considerarlo todo y reajustar la situación” concluye Martín en el mismo medio. Los rumores apuntan a que podrían estudiar fichar a un 5 extracomunitario. Como curiosidad apuntar que Luka Bogdanovic anda en Belgrado pero sin equipo. Sin embargo, al parecer, la tensión que provocó su 'no renovación' y el recién nacimiento de su hija dificultarían mucho que los aficionados verdinegros puedan volver a disfrutar de la prodigiosa muñeca del serbio.

Como apuntamos la semana pasada, en la que el Divina Joventut ganó el ANGT de L’Hospitalet ante el F.C. Barcelona, la ‘Penya’ sigue teniendo una de las mejores canteras de Europa, en especial con las generaciones (1999 y 2000) que le van a llegar en los siguientes años. ¿Cómo encajar las piezas para ser un equipo vendedor pero rentable para no partir, como en los últimos años, como favorito al descenso?