Pocas horas después de que Bruixa d’Or perdiera matemáticamente sus opciones de salvar deportivamente la categoría tras caer ante Caja Laboral el club ha comenzado a mirar hacia adelante.
Su presidente, Josep Vives, en declaraciones a la emisora RAC1, ha afirmado que la intención de su club es terminar la temporada con la mejor imagen posible. El directivo también ha agradecido el enorme apoyo y comprensión de la afición manresana y ha destacado la estabilidad que ha otorgado al club el hecho de tener al nuevo patrocinador principal, La Bruixa d'Or.
Josep Vives ha dejado claro que el club manresano “seguirá luchando para continuar el año que viene en la Liga ACB”. Joan Vives ha hecho hincapié en el hecho que su nuevo patrocinador, La Bruixa d’Or, se ha comprometido para las próximas cuatro temporadas.
Al ser preguntado sobre si tenía esperanzas en que se repitiera la situación vivida la temporada pasada en que los últimos clasificados no descendieron tras las renuncias de CB Canarias y Bàsquet Menorca, ha sido vehemente en su respuesta : “Hace un año el país estaba mejor que ahora, las administraciones mejor que ahora, las familias mejor que ahora y los clubes mejor que ahora, y con este dibujo sería lógico. Si las administraciones ahora no pueden pagar algunos servicios sociales, si lo recortan todo, no tendría lógica que hubiera una administración que pusiese cinco millones de euros sobre la mesa, que tuviera que invertir en un pabellón nuevo o más grande, sin garantías de que el proyecto fuera a tener continuidad en la ACB”.
Vives ha defendido el modelo del Bàsquet Manresa y afirmaba que “nosotros estamos preparados para continuar en la ACB y lucharemos hasta donde haga falta porque nuestro modelo es mucho es mucho más saneado, dentro de las dificultades que tenemos, que otros que hay en la liga y que creo que están haciendo mucho daño esta temporada, dando una imagen pésima y repitiendo, año tras año, errores que nos están llevando a la situación actual”.