Bruixa d´Or de Manresa, mítico equipo de la Liga Endesa es ya matemáticamente, equipo Adecco Oro, a espera de lo que pueda suceder durante este verano en los despachos. Su final se certificó en una de las canchas más importantes en la historia del club catalán, el Buesa Arena, donde, bajo el nombre de Pabellón Araba, forjó gran parte del gran hito de su historia, ganar la Liga ACB. 15 años después, el recinto de Zurbano es el lugar donde firma su tercer descenso a la segunda categoría del baloncesto nacional.

Una crónica de una muerte anunciada, de un club que ha sufrido muchos problemas durante esta temporada, en el que han aún así han conseguido competir con una plantilla bajo mínimos, pero con un entrenador que saca chispas a la filosofía del club, un gran técnico como Jaume Ponsarnau.
El Caja Laboral, fue su triste verdugo, en una tarde de frío ambiente en el Buesa Arena. Los gritos de los jugadores y el chirriar de las zapatillas contra el parqué se convertían en la banda sonora de un partido en el que los manresanos pudieron competir merced a su acierto en el tiro exterior, lo cual, en parte también le condenó en los momentos clave, en los cuales ejecutaron multitud de tiros ansiosos.
El triple les mantuvo en partido, en muchos partidos, al igual que Adam Hanga haciendo de todoterreno, siendo el único que veía claro el camino hacia al aro de una manera que no fuera el tiro exterior. Los manresanos tuvieron miedo, como bien dijo su técnico en rueda de prensa, miedo al fallo cerca de canasta, miedo al tapón ante un equipo vitoriano que no se encontraba fluidez en su juego estático, pero que realizaba un buen trabajo defensivo, sobre todo cerrando la zona con unos extraordinarios Tibor Pleiss y Milko Bjelica.
Baskonia siempre mantuvo rentas que rondaban la decena, que se estiraban hasta los casi veinte, salvo en ocasiones que Manresa veía el aro con relativa facilidad con su tiro exterior en el último cuarto. Un último parcial de 13-1, con un Caja Laboral que se encontró muy bien en cuanto podía correr, acababa con toda esperanza Manresana y sus esperanzas de mantenerse por el trabajo en la cancha en la liga.