Joventut de Badalona se ‘aferra’ a la lucha por la Copa ACB 2024. En Fontajau, en el derbi catalán ante Bàsquet Girona, el conjunto verdinegro venció y se colocó con ocho victorias en la plaza séptima de la clasificación en Liga Endesa. Un partido ganado que, sin embargo, ‘destapó’ un caso inesperado con la rueda de prensa de Carles Duran tras el encuentro. Te contamos más sobre esto.

RELEGADO A LEB PLATA

Rubén Prey fue apartado del equipo como reveló el propio Carles Durán en rueda de prensa, y que más tarde se relevó que se debió a “incidentes nocturnos” como contó el periodista Xavi Ballesteros en L’Esportiu en la crónica del partido Bàsquet Girona. Según fuentes de medios locales, el portugués no se presentó a un entrenamiento junto con el primer equipo tras salir de fiesta la noche anterior, y eso habría ‘cabreado’ al técnico.

De hecho, al no contar ya para jugar con el Joventut, Rubén Prey ha quedado relegado a disputar LEB Plata con el vinculado CB Prat. Este miércoles 20 de diciembre fue de la partida en la victoria 66-63 ante Maderas Sorli Benicarlo, en el que jugó 30 minutos para 13 puntos, 9 rebotes y 22 de valoración. Toda una reivindicación desde la pista.

Las palabras reveladoras de Carles Duran

Al Joventut es un equipo al que hay que tener en cuenta para la próxima Copa del rey de baloncesto que tendrá lugar en Málaga en febrero de 2024. Ya son séptimos en la clasificación, aunque empatado a ocho partidos ganados con BAXI Manresa y Baskonia, y están en un mejor momento tras la crisis de resultados que sentenció también el adiós de un fichaje estrella como fue Chinanu Onuaku.

–> Todos los Rumores de Fichajes y las Noticias más curiosas en el CANAL WHATSAPP de SOLOBASKET

Sin embargo, la victoria en el derbi catalán no fue la única protagonista, pues unas declaraciones del técnico Carles Duran en rueda de prensa desvelaron un problema que no se conocía en la escena pública, y que tiene como protagonista uno de los jóvenes prometedores del Joventut de Badalona:

“Rubén se ha desviado del camino. Debe volver al camino si quiere formar parte de este equipo. La mejor manera es que reflexione y que vuelva a trabajar para intentar estar con nosotros. Es un jugador de futuro, pero tenemos un camino claro y se ha desviado”, reconocía el entrenador de la Penya sobre la no convocatoria de Rubén Prey.

se frena la progresión de prey

Con el problema de lesiones de jugadores importantes en el Joventut, con Andrés Feliz, Ante Tomic o Vladimir Brodziansky, los jugadores jóvenes de la cantera de la Penya salieron a la palestra siendo el mejor refuerzo. Entre ellos, el portugués Rubén Prey es uno de los que entró en la convocatoria del primer equipo, y dejó buenas sensaciones, llegando a firmar 12 puntos ante Río Breogán.