Se encuentra usted aquí

Los equipos participantes en la Copa ACB 2024 Malaga

Así ha sido la clasificación para la Copa ACB 2024: Los equipos participantes en Málaga

El final de la primera vuelta de la ACB ya está aquí y eso significa que ya tenemos los ocho equipos que disputarán la Copa del rey 2024 en Málaga del 15 al 18 de febrero de 2024. Ha estado animada hasta el final la lucha, de hecho no se terminó de decidir la clasificación al completo hasta que no terminó el último de los partidos de la jornada 17, con varias sorpresas que han incluido a los equipos Euroliga. Te lo contamos aquí.

los CABEZAS DE SERIE EN LA COPA DEL REY 

El Real Madrid fue el primer equipo de Liga Endesa que se clasificó oficialmente para la Copa ACB 2024 que tendrá lugar en Málaga del 15 al 18 de febrero. Los blancos siguen líderes de la clasificación con tan solo un partido perdido en la primera vuelta, y son el gran rival a evitar para los cuatro equipos que pueden ser su contrincante en primera ronda. Sin ir más lejos, ha sacado con nota complicados partidos del final de la primera vuelta como contra Valencia Basket o Baskonia.

El Unicaja, clasificado como anfitrión, es otro de los equipos cabeza de serie para disputar una Copa del rey en la que ejercerá de defensor del título, y que pretende ser especial para los de Ibon Navarro ante su público en el Pabellón Martín Carpena. Los malagueños son segundos en la clasificación y tras su gran primera vuelta con tan solo tres derrotas y en gran estado de forma, son otros de los favoritos para la Copa ACB.

Los otros dos puestos de cabeza de serie para la Copa del rey 2024 han tardado más en decidirse. En tercer lugar tenemos al Barça de Roger Grimau que ha salvado su primer escollo en un balance negativo de final de año 2023, en el que se complicó tras caer ante BAXI Manresa, pero que con 11 victorias se queda en una plaza como cabeza de serie también tras vencer en el último minuto a Monbus Obradoiro con un tiro de Joel Parra.

Y la gran sorpresa en el último cabeza de serie para la Copa ACB saltó. Ni UCAM Murcia ni Valencia Basket, que partían como favoritos y con mayor ventaja, lo son, sino que el puesto ha quedado para un Gran Canaria que venció a domicilio en su competición directa con los 'taronja' con un gran AJ Slaughter, y con lo que cierran una primera gran vuelta en un estado de forma que recuerda al vencedor de la Eurocup de la temporada pasada.

sorpresas en los puestos restantes para copa acb

La primera sorpresa de los no cabeza de serie en la Copa del Rey la tenemos con UCAM Murcia y Valencia Basket. Los murcianos, ahora mismo quintos, perdieron el estar en el bombo primero al caer ante Morabanc Andorra en la última jornada de la primera vuelta, y sumar un balance negativo de tan solo dos victorias en los seis últimos partidos que le hacen perder esa condición de equipo más en forma. Aún así, clasificación histórica para el conjunto murciano al disputar la que será su tercera Copa ACB de la historia.

Valencia Basket, por su parte, es uno de los equipos Euroliga que no ha cumplido con las expectativas impuestas en ellos. Lo tenían todo a favor para ser cabezas de serie, con un duelo en su propio pabellón ante Gran Canaria, pero al final se impusieron los de Jaka Lakovic, además de que los 'taronja' cayeron también en duelos decisivos como ante Real Madrid o Covirán Granada, justo antes de fechas navideñas. 

 

 

En cuanto a los dos últimos puestos para la Copa del rey de Málaga 2024, hubo sorpresa con la clasificación de BAXI Manresa y Lenovo Tenerife, quedando fuera todo un Euroliga como es el Baskonia de Dusko Ivanovic. Un conjunto catalán que estuvo pendiente del partido entre baskonistas y madridistas para decidir si eran uno de los que viajaban a la copa, y en el que ahora cobra importancia aquel partido ganado ante el Barça por la mínima.

Lenovo Tenerife, por su parte, ha sabido aprovechar la victoria en partidos clave ante rivales directos como fueron el propio BAXI Manresa y Joventut, para estar en la que es su octava copa del rey de manera consecutiva, en la que se ha clasificado desde 2017.

¿CUÁNDO ES EL SORTEO DE LA COPA ACB 2024?

El sorteo de los emparejamientos de la Copa del rey de Málaga 2024 será el próximo lunes 15 de enero a las 13h en el Auditorio Christine Ruiz-Picasso del Museo Picasso de la ciudad andaluza. En él serán cabezas de serie Real Madrid, Unicaja, Barça y Dreamland Gran Canaria, enfrentándose en cuartos de final a cualquiera de los otros cuatro equipos clasificados, y en el que también se decidirá el orden de juego. Ese mismo día también se sortearán los grupos de la Minicopa Endesa.

 

 

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Escribo contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace casi 5 años, con enfoque en baloncesto femenino, pero también con punto de vista internacional gracias a los dos años en Alemania que me han hecho conocer el deporte de la canasta allí y los cinco idiomas que hablo. Disfruto de las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Periodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 2 meses
#contenidos: 
1,254
#Comentarios: 
351