Durante la pasada jornada de Liga Endesa, Baxi Manresa puso rumbo a Andorra y recorrer así los 135 kilómetros de distancia entre la ciudad de la comarca del Bages y el Principat. Una corta travesía que finalizó con victoria para los de Pedro Martínez por cuatro puntos (86-90), destacando los 19 puntos de Robinson y los quince de Badio, dejando otro nombre propio, Ladji Coulibaly.

El joven jugador de 17 años anotó dos puntos, siendo ya uno de los grandes prospectos de futuro del conjunto catalán y uno de los nombres a seguir en el futuro. El de Bamako es internacional en categorías inferiores con Mali, dejando una interesante historia dentro del baloncesto catalán en los últimos tiempos hasta llegar a fichar por uno de los grandes clubes como es Manresa.

de sant cugat a manresa

El ala-pívot de 2,09 ya debutó el pasado 20 de noviembre de 2022 en Liga Endesa, siendo hasta el momento el jugador más joven en debutar con los del Bages en Liga Endesa. El interior africano llegó a Cataluña de la mano de un club como el UESC, Unió Esportiva Sant Cugat, un club de la comarca del Vallès Occidental fundado en 1986, dirigiendo su evolución Dani Fernández y siendo escolarizado en la población de Rubí.

Su aterrizaje hizo que muchas miradas se pusiesen sobre el jugador, destacando en categoría cadete y siendo fichado por Manresa ya en etapa júnior -el año pasado-, dejando varios cursos de mucho nivel en Sant Cugat y liderando una generación hasta Preferente A, máxima categoría del baloncesto catalán. El año pasado formó parte del equipo junior, creando una gran pareja junto a Paul Ater Maker Bol, en una cantera que ahora mismo es la mejor de Cataluña por delante de Barça, Joventut o Girona, de nuevo con Coulibaly y Maker Bol como gran pareja de baile.

Prolífico en ataque, sigue puliendo sus movimientos cerca de canasta, pero su enorme envergadura le hace ser un buen jugador de manera bidireccional. Con la canasta ante Andorra, Coulibaly se convirtió en el segundo más joven en anotar como jugador de Manresa en ACB, solamente superado por Guille Rubio en 1999.

¿No sólo te interesa el baloncesto? Aprovecha esta oportunidad y suscríbete a DAZN para poder ver las mejores ligas del mundo