Se encuentra usted aquí

Los jóvenes son valorados en Baskonia, pero este pívot supera a Savkov y Hanzlik

La temporada baja llegó de manera prematura a la entidad de Baskonia, incluso el director deportivo, Félix Fernández, hizo repaso hace unos días de una temporada muy irregular yque finalizó sin disputar la fase final de Copa en Málaga y no formar parte de la postemporada de Liga Endesa. Markus Howard será el elemento referencial y Dusko Ivanovic gana enteros para seguir como entrenador jefe de los vitorianos. Pero deberán dar con la tecla correcta de fichajes y buscar más profundidad con jóvenes valores de la cantera.

ousmane ndiaye puede formar parte de la primera plantilla de baskonia

El center de Guédiawaye -misma población de nacimiento que Eli Ndiaye del Real Madrid-, llegó a la cantera de Baskonia en la temporada 2022-23, tras pasar por la cantera de Dragons Rhoendorf. Formó parte del filial vitoriano e inscribió su nombre en el Draft de la NBA de 2023, pero durante el pasado verano, los de Zurbano lo enviaron cedido a Zunder Palencia, con interesantes números y un futuro que podría ser sinónimo de formar parte de la primera plantilla azulgrana.

 

 

Baskonia necesita profundidad y contar con los jóvenes valores de la cantera puede ser la solución. El director deportivo comentó hace unos días, "se tiene muy en cuenta a los jugadores que vienen por abajo", pero Ndiaye es el que más promete y más recorrido puede tener en la primera plantilla, con o sin Ivanovic.

En trece partidos con Palencia, promedió 5 puntos y cuatro rebotes, pero vio mermada su temporada con la lesión de menisco de su rodilla izquierda. Pero uno de los grandes hándicaps del senegalés es no ocupar plaza de cupo, porque no se le considera que tiene formación ACB. Por tanto, entraría como condición de cotonou. Sus 2,11, presencia interior y ayuda en el rebote, pueden ser condicionantes para mantenerse en la primera plantilla. 

paso irregular de hanzlik y savkov en leb oro

Ambos sí ocuparían cupo de formación, pero Ndiaye ha superado en prestaciones a Ondrej Hanzlik y Pavel Savkov. El primero no ha logrado ser importante y destacar en el Betis de LEB Oro, con promedios de 3 puntos y 2.2 rebotes; el segundo, ha formado parte en trece partidos de Guuk Gipuzkoa Basket, con medias de cinco puntos y 1.8 rebotes.

Sobre el autor

 
Imagen de Carlos Toribio Carlos Toribio@CarlosToribio04Carlos Toribio es periodista deportivo e historiador del arte, nacido en Barcelona, España. Publica en Solobasket desde 2020, con especialidad en artículos de análisis NBA y baloncesto universitario. Además, ha publicado en otros medios culturales de ámbito nacional e internacional. Seguidor de varios deportes: fútbol, balonmano, golf, tenis, NFL, MLB y por supuesto, el baloncesto, además del Barça, Real Sociedad y Sacramento Kings. Carlos, o Carles para los más allegados, disfruta de los viajes y la visita de todos los museos que le sea posible. “Life is a journey” es su lema.
Antiguedad: 
2 años 11 meses
#contenidos: 
1,529
#Comentarios: 
154