Esta ha sido una jornada prolífica para el Real Madrid. Anunciado el fichaje de Jonas Maciulis y renovado Rudy Fernández hasta 2018, el conjunto blanco ha apuntalado su perímetro con un nuevo nombre. Tal y como ha adelantado la web Sportando, los de Pablo Laso se han hecho con los servicios del norteamericano KC Rivers (1.96/27 años). 

Formado en la Universidad de Clemson (2005-09). Rivers cuenta con un amplio historia en el basket europeo. El escolta-alero norteamericano ha defendido durante estos años las camisetas de Basket Latina (Lega2), Benetton, Roanne, Canadian Solar Bologna, Lokomotiv Kuban y Khimki. A pesar de haber firmado por dos temporadas en el verano de 2012 por el Khimki ruso, el pasado curso volvió a su país para disputar la D-League con los Reno Bighorns, con los que promedió 15.8 puntos, 4 rebotes y 2,2 asistencias por partido.

A KC Rivers se le puede denominar como un auténtico anotador compulsivo y de rachas. Zurdo y dotado de una buena muñeca, puede anotar desde distintas posiciones y utilizando diversos recursos como el dribling. Su físico le permite defender a escoltas y aleros, aunque su posición ideal es la de dos. A veces irregular y algo inconsistente en su juego, su talento está fuera de dudas, aunque no se le puede situar a la altura de otros anotadores de primer nivel como Keith Langford o Andrew Goudelock. De cualquier forma, no parece que su rol en el Real Madrid vaya a ser el de primer espada, sino el de complemento de las principales referencias del equipo en el aspecto ofensivo.

KC Rivers on fire anotando 7 triples en 18 minutos en la D-League

youtube://v/HwSTObcGSXk

Los diferentes recursos anotadores de KC Rivers:

youtube://v/f4gUv8HW6js