Solapas principales

KC Rivers

KC Rivers, un anotador compulsivo para el Real Madrid (Perfil)

Esta ha sido una jornada prolífica para el Real Madrid. Anunciado el fichaje de Jonas Maciulis y renovado Rudy Fernández hasta 2018, el conjunto blanco ha apuntalado su perímetro con un nuevo nombre. Tal y como ha adelantado la web Sportando, los de Pablo Laso se han hecho con los servicios del norteamericano KC Rivers (1.96/27 años). 

Formado en la Universidad de Clemson (2005-09). Rivers cuenta con un amplio historia en el basket europeo. El escolta-alero norteamericano ha defendido durante estos años las camisetas de Basket Latina (Lega2), Benetton, Roanne, Canadian Solar Bologna, Lokomotiv Kuban y Khimki. A pesar de haber firmado por dos temporadas en el verano de 2012 por el Khimki ruso, el pasado curso volvió a su país para disputar la D-League con los Reno Bighorns, con los que promedió 15.8 puntos, 4 rebotes y 2,2 asistencias por partido.

A KC Rivers se le puede denominar como un auténtico anotador compulsivo y de rachas. Zurdo y dotado de una buena muñeca, puede anotar desde distintas posiciones y utilizando diversos recursos como el dribling. Su físico le permite defender a escoltas y aleros, aunque su posición ideal es la de dos. A veces irregular y algo inconsistente en su juego, su talento está fuera de dudas, aunque no se le puede situar a la altura de otros anotadores de primer nivel como Keith Langford o Andrew Goudelock. De cualquier forma, no parece que su rol en el Real Madrid vaya a ser el de primer espada, sino el de complemento de las principales referencias del equipo en el aspecto ofensivo.

KC Rivers on fire anotando 7 triples en 18 minutos en la D-League

Bighorns' K.C. Rivers hits seven threes in 18 minutes, 20 seconds

Los diferentes recursos anotadores de KC Rivers:

Lefty scorer K.C Rivers has 26 in loss to Stampede

 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 2 semanas
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
30,419,379

Comentarios

Este señor llegó comenzada la temporada 10-11 a la Canadian Solar Bologna . Por entonces media sobre 1.95 y acabó el curso con un 58% en triples (93-54). No es el doble de Darden ni nada que se le parezca. Por entonces formaba parte de un equipo bastante completo en el que él era el gran especialista desde la larga distancia. Saludos.

Personalmente, no creo que Lorbek sea el top que fue hace dos temporadas, sin embargo si creo que con el aliciente adecuado lo puede volver a ser, es cuestión de estar con un técnico adecuado, y ese no es Pascual, lo que no se tampoco es si Laso lo sería.
En mi opinión, el RM debería haber fichado a Shermadini, y dar la baja a Marcus y tengo mis dudas con Bou, aunque tiene contrato, hacerse con un cuatro titular del estilo Bluthental para jugar abierto en ataque y combinarlo con Mejri y la capacidad intimidadora, y eso es lo que han conseguido con Chapu, del otro perfil ya tienes a Felipe, el puesto de 1-2-3 está cubierto.
Yo creo que el fichaje de Rivers viene para complementar a Rudy-Carroll, y la propensión de ambos a lesiones puntuales durante la temporada, ser ese jugador 12 que Díez el año pasado no fue, porque no se le dio oportunidad.

Amigo redfko, estoy ampliamente de acuerdo con tu discurso, pero, como en otras ocasiones, no comparto tu pesimismo.

Me parece evidentísimo que el fichaje de Nocioni debería ir derecho al puesto de 3, y solamente ahí. El incorporarle como sustituto directo de Mirotic puede ser una cagada antológica si no se ficha un 4 de garantías. Porque aunque el juego interior del Madrid no es malo y le sobra el físico, carece de algo de talento. O al menos, pierde respecto al año pasado demasiado. Si Chapu es 4 sigue habiendo talento pero se pierden muchas situaciones de ventaja, y defensivamente se sufrirá.

Así como el fichaje de Maciulis me parece un acierto total (por su versatilidad y trabajo), la posible incorporación de Rivers me parece un error teniendo ya dos perfiles anotadores como Carroll y Rudy. Además, sin ser mal jugador (para nada), me da la sensación de que necesita mucha bola y cancha para rendir a su máximo nivel. Yo optaría por hacerme con un 4 y dejarme de tonterías de doses o treses, que con Rudy y Chapu de titulares ya habría de sobra. Y no solo eso, es que la ecuación sería perfecta teniendo en cuenta que Nocioni puede postear y jugar dentro como 3. Y los demás, a excepción del cinco, jugar abiertos. Como 4 se pierden muchas virtudes.

Y vamos, ni me plantearía la incorporación de Lorbek, un jugador que tuvo una etapa brillantísima, pero que está bastante acabado. Y el Real Madrid no es un equipo que deba plantearse si puede recuperar jugadores, es un club que debe fichar de lo mejor para ganar todo.

A pesar de estos errores de configuración, no veo que la sección vaya a desaparecer. Sí, las últimas finales han sido una decepción (tanto las de Euroliga como esta última de ACB), todo hay que decirlo (y quien quiera ponerlo como menos no está viendo la realidad); sin embargo, el camino es el mejor de los últimos 10 años en el club blanco (o más...). Así que calma, probablemente la actitud del equipo cambiará esta temporada. Porque eso es lo único que ha fallado. Son ellos los que se ponen límites. Y vamos, que el Chapu les va a dar una de tollinas en los entrenos suficiente como para que se pongan las pilas algunos.

Un abrazo, y a ver si nos vemos pronto.

Seckox, como siempre analizando las cosas con criterio.
Vamos a ver, a mi los fichajes de Nocioni y Maciulis me parecen de maravilla, siempre y cuando jueguen donde deben jugar, es decir, de 3. Y el fichaje de Campazzo no creo que sea malo. Lo poco que he visto de él me ha gustado ( Torneo de las Américas 2013( donde entró en el mejor quinteto del campeonato ) y JJ.OO. ), y creo que puede aportar.
No me gusta lo de Rivers con la actual configuración de la plantilla. Probablemente , en una plantilla de 13/14 fichas, sería muy interesante para dar descanso a Rudy y Carroll, pero en una plantilla de 12, creo que sobra, y que lo que de verdad hace falta es un 4 de garantías.
A lo mejor me estoy columpiando, y el Madrid pretende este año una plantilla de 13/14 fichas y están esperando a después del mundial o los descartes NBA para fichar a ese 4 de garantias, pero no lo veo nada claro, la verdad...
Y respecto a Laso, tengo serias dudas de que a día de hoy tenga la confianza de la directiva. Si fuera así, se habría renovado a sus ayudantes de confianza. Y se ha fichado como ayudantes a dos personas con pasado como primer entrenador ACB, y eso, desde mi punto de vista, es un toque de atención, un " cuidado, estos dos están capacitados para sustituirte " si las cosas no marchan como deberían...
En fin, vamos a ver como van las cosas, igual nos llevamos alguna sorpresita...
Un abrazo, y a ver si salen las fechas para el Madrid-Baskonia de este año...

Criticar es fácil, y hacerlo sin conocer el plan también, yo solo puedo decir dos cosas, una, Laso ha tenido una trayectoria en el RM como para pensarse muy mucho que entrenador mejor podría venir; se le achaca que lee tarde los partidos, o que ha perdido tres finales; bueno, yo digo, ¿en 20 años, cuantas finales euroliga había jugado el RM?, y en los últimos 20, ¿cuantos años seguidos ha jugado finales ACB, o finales de Copa?. ¿Cuando nos hemos divertido como este año viendo el baloncesto del RM en ACB, siendo seguidores del RM o de otro equipo? Criticar es fácil, conseguir lo que ha conseguido, no. Y a aquellos que piden la mano de tito Floren, yo les diría que la guarde en el bolsillo, que desde la racionalidad del presupuesto, se pueden construir proyectos como el del año pasado, que si optamos por la desmesura, pasan cosas como con Messina.
En cuanto a la dirección técnica, Draper, no pensaba renovar, tiene cartel y quería aprovecharlo, y en este RM, no iba a cambiar su Rol (salvo salida de Llull), Darden si se hubiera hecho un esfuerzo, se hubiera quedado, en lugar de este Rivers, pero..., ahí si veo un fallo, porque en momentos serios de la temporada, ha dado un paso adelante.
Chapu es un acierto en personalidad, experiencia y caracter, ya veremos en lo físico como está. Y Campazzo si al final viene, es una apuesta, como se hizo en su día con Llull, y creo que acertada, por una posible salida de alguno de los bases rumbo a la NBA, como por una compensación económica si se va él.

A falta de finalizar la planificación de la plantilla diré lo que yo pienso, no se si me equivocaré.
Se buscan 3 jugadores por puesto, no 2, se está buscando una versatilidad de jugadores, solo hay cuatro que no pueden jugar en otro (Chacho, Carroll, Maciulis, , Mejri). Llull 1-2, Rudy 2-3, Rivers 2-3, Noccioni 3-4. Falta un refuerzo de campanillas, no, no es Chapu, aunque podría serlo, y creo que vendrá después del mundial. El cuatro tan ansiado, espero y deseo que esté por llegar, y que habrá varios candidatos.
Se me ha metido a mí en la cabeza que Lorbek está en la agenda, junto con algunos con contratos no garanizados en la NBA, que hasta que no finalicen las ligas de verano no se sabrá.
Rivers, presupongo, vendrá con un contrato no garantizado que permitirá en octubre seguramente si no da la talla, rescindirlo, y si es así, tampoco será un trauma.

Redfko, marcsd, obilon: pienso como vosotros. No era tan difícil componer una buena plantilla (de hecho eran retoques). Nocioni me parece un gran fichaje, pero como alero. Micov se ofreció y podría haber ido bien, pero Maciulis tiene más garra y rebotea mejor, aunque es más flojo en el tiro (pero para eso hay otros). Campazzo puede ser un descubrimiento, así que vale, un voto de confianza. Pero que siga Slaughter me parece una broma de mal gusto, y además ocupando plaza de extranjero. Tendría que haber venido un 4 de garantías (si hacía falta esperar un poco a los descartes de la nba, o haber esperado a Casspi ya puestos a experimentar). Me hubiera quedado con Darden, un gran jugador de equipo y con cierta calidad. Y a Laso, sientiéndolo por lo que ha dado y agradeciéndole los servicios prestados, le hubiera enseñado la puerta de salida trayendo a Katsikaris. No había que hacer tanta cosa...cambio de entrenador y un buen 4. Pero no. Lo de los últimos años ha sido un espejismo, volvemos a la mediocridad

Hay que respetar a Laso, es verdad. Ha conseguido titulos, es verdad. Pero con este equipo deberia haber conseguido otra cosa. Una planificacion fisica garrafal es inaceptable para un entrenador del Real Madrid. Y no saber comportarse tambien. Y que tus colegas te pillen en casi todas las finales con sus trucos tacticos tambien es criticable. Para mi, se ha ganado a pulso que le echen, pero claro eso sale caro y yo comprendo que no se quieran gastar ese dinero en echarle, pero seria lo mejor deportivamente. Lo que tampoco entiendo es por que no se ficha a otro jugador de nivel de Mirotic con el dinero que ha dejado

Zurraspa y calzoncillo(supuestamente Herreos y J.C.S) una vez mas haciendo de las suyas con el potencial que tiene el Madrid de recursos de scouting de poder economico en comparacion con el 95% de los equipos europeos fichan a "estos", solo se salva el fichaje de Noccioni...como "3" de "4" lo pasara mal

Este tio mide real 193,04 asi que esa es la realidad bajada de nivel en esta temporada del real madrid

Lo cierto es que a falta de la confirmación de Campazzo,el Madrid ha apretado el acelerador completando la plantilla.Otra cosa es que hayan acertado. Ya he dicho que lo del Chapu de 4 está cantado y me parece un parche. Este americano,Rivers, no me parece que mejore ni empeore a Darden. A Carroll le habría dado boleto después de 2 temporadas penosas en las que no ha dado la talla...la lesión enmascara su mal nivel de juego. Con el rooster ya casi completo,sigo sin saber en donde han metido el dinero pagado por Mirotic...en la sección de baloncesto seguro que NO. En cualquier caso,con la plantilla ya casi completa,este Madrid me recuerda mucho al Maccabi de las últimas temporadas...casi sin estrellas,con un 4 pequeño jugando abierto y muy experimentado (allí Blu,aquí Nocioni),con un juego interior de bregadores y con jugadores exteriores capaces de coger la ola buena en un torneo corto y ganar a cualquiera. Pienso que quizás la temporada próxima no veamos a un Madrid ganar tantos partidos ni empezar tan fuerte de inicio.Pero igual la lía en la Copa del Rey o en una Final Four que se decide en un fin de semana. Si llega. Saludos. Pd: por cierto,Campazzo es un prospecto joven muy bueno,ya lo veréis.

Parece que Herreros y JC Sánchez vuelven por sus andadas. Los más veteranos sabéis que del Madrid no soy, pero lo que están haciendo es incomprensible. Tienen la F4 en Madrid y se quitan de encima a un currante como Dardem y traen a Rivers cuando para este rol ya está Carroll. Con lo fácil que era cargarse a Slaughter y traer a un cuatro de primérisimo nivel, yo del Madrid hubiera ido a por Derrick Brown, y pones a Nociono de tres que es su posición y tienes a Maciulis como tres suplente y a Dardem como comodín en las posiciones de 2 y tres. Ya se lo harán pero parece que vuelven a fichar como en tiempos de Messina

No se ha trabajado nada bien en la sección. Se sabía que Niko iba a USA y tenían a tiro a Doellman. Le pican voleto a Draper y Darden que son jugadores con un rol asumido y no son los típicos americanos que se creen Michael Jordan. Ahora traes a Maciulis que no me parece nada fuera de lo común pero que si era para complementar a Darden o al Chapu no estaba mal la jugada. La falta del 4, como se ha dicho por aquí y por las redes sociales, es tremenda. Y la de un tercer base ... no se Campazzo si lo van a traer..y visto lo visto no me parece un base que juegue a otra cosa de la que proponen los Sergios..

Este equipo volverá a competir de la misma forma que el año pasado lo hizo. En fútbol todo el mundo destaca al Cholo y lo que ha realizado con un presupuesto bajo, pero en baloncesto como los madridistas no somos conformistas no alabamos lo que esta realizando Laso con un presupuesto bajo. CSKA, Maccabi, Barcelona, Milano, Fenerbache, etc ..... tienen un presupuesto muy superior a nuestro equipo. Si un dia el tio Floren equipará en presupuesto a esos equipos nos llevarmos todos los títulos siempre y cuando continue Laso.

Ahora va a resultar que el Madrid pierde porque tiene menos presupuesto que los demás... Mírate este link, no oficial pero orientativo, y situas en la tabla de presupuestos a Maccabi y a Olympiakos:
http://foros.acb.com/viewtopic.php?f=1&t=478929
Laso es lo que es, y muchos somos los que nos hemos dado cuenta desde los inicios, que cuando su talentoso equipo no funciona, es cuando a él se le ve el cartón como entrenador. Si el Madrid tuviera un entrenador como Bartzokas, arrasaría con todo el mundo, porque viendo lo que es capaz de hacer ese tío con cuatro cañas... :)

Lo de siempre y cuando continue Laso es irónico, verdad? Este no gana un título ni con el Dream Team, si es incapaz de leer un partido.

Tiene dos copas del rey y una liga ACB en estos tres años que lleva en Madrid.
Y haber subido al GBC a la ACB en el 2008.
Cuando hay un linchamiento generalizado, no me puedo aguantar. RESPETO.

El respeto ya se lo da la millonada (injusta por méritos, desde luego) que se embolsa cada mes por no hacer nada y ser un enchufado y amiguete de Herreros. Como aficionado de básquet tengo el derecho (es más, el deber) de decir que es un inútil manazas.

Estaba cotestando a un fanboy sobre una falsedad que se está haciendo muy popular ultimamente. Eso sí, cuando quiera volver a criticar a alguien, te consultaré a ver si puedo hacerlo... ;)

Le decía a alberto, al argumentar que Laso no consigue títulos. Tu crítica no era del todo mala ;(

Y se olvida que Messina no pudo con el Madrid. Se olvida que se al Barça que los masacraba le ha ganado bien. Se olvida las finales (pese a las dos grandes decepciones) de Euroliga y jugar al baloncesto como desde hace mucho no se vio. La pena de todo es que cuando la sección va bien no se sigue apostando por ella (como cuando este año hubo lesionados y no se le fichó a nadie) y exista un hermetismo tan malo. Desde luego que es una pena que cada año se le de una vuelta de tuerca al presupuesto. Versión 3.0. low-cost de Sánchez, Herros y cía..

Joder,joder,joder...
Hace mucho tiempo que no comentaba, pero la situación actual de la sección de baloncesto madridista es un auténtico follón.
Se renueva a Laso, pero no a sus ayudantes de confianza, y le meten con calzador dos cuerpos extraños, de los que no dudo de su calidad, pero que tienen toda la pinta de ser una espada de Damocles sobre su cabeza...
Mirotic se va por la puerta de atrás ( ni siquiera se ha dicho si el Madrid mantiene sus derechos si vuelve a Europa... ) y se ficha un sustituto que no juega en su posición ( Nocioni fue un parche ante la falta de juego interior en el Baskonia, y aquí no le veo jugando de 4, es un 3 top en Europa... ).
Se renueva a Slaugther ( y no por uno, sino por dos años a 800.000 Euros por temporada !!! ) , que será muy madridista, pero que desde luego no es un jugador para el Madrid...
Ahora, siguiendo la tradición de la sección, se ficha a un jugador que no es ni mucho menos lo que necesita el equipo, que ya tiene una superpoblación en los puestos exteriores. Es que nadie en el club es capaz de ver que el Madrid flojea en el juego interior y que lo que se necesita como el comer es un 4 capaz de anotar y rebotear, ahora que por fin se han fichado no uno, sino dos 3...
No se, cada día estoy más mosqueado con todos estos movimientos. Mientras el Tito Floren va diciendo por ahí que el Madrid debe aspirar a todo, cada día que pasa veo más cerca el cierre de la sección. Directivos sin pies ni cabeza, fichando a lo loco, mirando más por sus intereses personales que por el bien del club...
Espero que esto de Rivers no sea más que un rumor, y que los responsables de la sección, de vez en cuando, se den una vuelta por esos foros de Dios donde los aficionados madridistas vemos las cosas claras, y nos hagan un poquito de caso.
De verdad, con un poquito de cabeza se pueden hacer las cosas mucho mejor, incluso adaptándose a ese recorte de presupuesto del que tanto se habla...

Cuanta razón compañero...lo de Slaughter es de chiste. Que bien le fue el viaje a Munich y animar la boda del Chacho...

Este tio puede funcionar muy bien, o ser el nuevo Pullen, a saber.
Tienen que ir a por un figura reconocido, en lugar de Slaughter, que aún no ha renovado.
Las piernas del Chapu y Felipe no darán para todo el año en el puesto de 4.

Penoso el madrid, como siempre. Una falta acuciante de un 4 que sustituya a Niko, y un 5 dominante en el panorama europeo y se traen a un "anotador compulsivo" (perdonen que me ría), en el sitio donde tenemos jugadores de sobra. Con la base para ser el mejor equipo de Europa con 3 o 4 retoques, lo que hacen es echarlo todo a perder. Sigan por ese camino, incompetentes.

Lo siento chicos,pero a estas allturas de la noche solo puedo decir...vayanse a tomar por el c... Señor herreros y JC Sanchez.

Pues sí... ¿No era un 4 lo que necesitaban? Y por otra parte, ¿anotador compulsivo? ¿En la D-League? ¿Como Almond?

Anotador compulsivo y luego en Rusia promedia 9 puntos por partido con un 36% en triples..

Con Nocioni , Diez , Llull , Rudy , Carroll , Maciulis de verdad necesitan a Rivers??.. 7 jugadores para 2 puestos? no lo veo.. no habria sido mejor apostar asi un 4 americano universitario con buena mano de 21/22 años barato , si sale bien pos bien si sale mal pos se ficha a otro ya que los de la universidad son baratos..

Bueno, yo diria q la intencion del RM es la de q Nocioni juegue de 4 (sustituto de Mirotic), a Diez lo van a ceder esta temporada y en cuanto a Llull no se por que, pero se empeñan en hacerle jugar d 1, asi que no son 7 jugadores para 2 posiciones.
Sergio y Llull/ Rudy y Carroll/Maciulis y Rivers/Nocioni y Reyes/Boroussis, Slaughter y Mejri

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar