Después de casi veinte días de incertidumbre y dos operaciones, Kyle Kuric ha sido dado de alta después de ser operado de un meningioma de forma urgente según ha informado a Agencia EFE los servicios médicos del club. A pesar de todo, Kyle deberá volver a someterse a una tercera cirugía para que le coloquen una placa en la zona afectada por las dos anteriores. Según Steve Kuric, el padre del jugador, Kyle ya camina casi sin ayuda y está recuperando, poco a poco, las fuerzas en una terapia física. Además, Kuric está constantemente con el ordenador y con el móvil, informándose de las andanzas del Gran Canaria y manteniendo el contacto con sus compañeros, llegando incluso a bromear con ellos.
En ese sentido, Steve Kuric quiso mostrar su agradecimiento “al director deportivo Berdi Pérez y al presidente Miguel Ángel Betancor. Los compañeros de equipo Kyle y sus parejas también les han dado un apoyo increíble a Kyle y a Taraneh (su esposa). Finalmente, queremos expresar nuestras gracias sinceras al doctor Gerard Plans (el neurocirujano del Centro Teknon) por hacer un esfuerzo increíble y espectacular en una situación muy difícil. Jamás podremos agradecerte lo suficiente lo que has hecho por Kyle y su familia”. Asimismo, añadió sentirse “abrumado” por el apoyo mostrado por el mundo del baloncesto e informó que, tras la nueva operación, esperan que Kyle vuelva a la isla “en un par de semanas”.
El propio jugador parece haberle comentado a sus compañeros que espera volver a jugar en enero, aunque no se sabe con certeza si lo ha dicho en tono jocoso. De todas maneras, Kyle ha demostrado tener una mentalidad y una fortaleza sobrehumanas para levantarse después de un golpe tan duro. Kyle Kuric nos ha dado una lección de vida a todos, ojalá le veamos pronto sobre una cancha de baloncesto.