Estudiantes salió al campo con muchas ganas de llevarse su primera victoria de la temporada mientras los burgaleses notaban los nervios de sus tres derrotas anteriores. Con muchas pérdidas, muy poco acierto exterior y muchas pérdidas para ambos, el marcador estuvo apretado hasta el final del cuarto, en que Estudiantes, de la mano de Landesberg que anotó nueve puntos en el primer cuarto (18-25).
El segundo cuarto tuvo dos nombres propios para el San Pablo Burgos, uno positivo y otro negativo. Mientras Goran Huskic se fue hasta los 12 puntos y daba esperanzas en un cuarto igualado, Javi Vega recibía la segunda antideportiva del partido por una acción idéntica a la que le costó la primera: un agarrón para frenar el contraataque. Los interiores eran los protagonistas ya que Brown anotaba otros 12 puntos y cerraba el cuarto (39-46).

Tras el descanso el correcalles se hizo más intenso y Burgos no podía hacer otra cosa que ir persiguiendo a Movistar Estudiantes. El San Pablo hacía la goma y no dejaba que se escapara el marcador, en búsqueda de una oportunidad en el último periodo, pero un arreón final de Savané en ambos lados de la cancha bajaba la moral al San Pablo Burgos. (55-64).
En el último cuarto el San Pablo Burgos intentaba lograr la remontada, apretó en defensa y Huskic seguía enchufado en ataque. Parecía haber esperanza, especialmente con un triple de Álex Barrera que acercaba a dos puntos a los locales y dos tapones en defensa. Sin embargo, Goran Suton anotaba y, en la transición, Omar Cook (quién si no) robaba y anotaba una canasta que pesó mucho. Al final, Burgos llegó con la lengua fuera y fue incapaz de logar su primera victoria en la Liga Endesa (72-87).