Solapas principales

Tadas Sedekerskis debutó

La perla Tadas Sedekerskis apunta a la primera plantilla de Laboral Kutxa

  • El joven jugador de la cantera baskonista formará parte de la primera plantilla a menos hasta el regreso del lesionado Davis Bertans

Davis Bertans (2.06/22 años) continuará en Laboral Kutxa la próxima temporada. Su gravísima lesión, que le dejará en el dique seco hasta finales de 2015, comienzos del próximo año, hizo que el preacuerdo al que se había llegado para traspasar al letón al FC Barcelona quedara en suspenso

Con el tirador letón fuera de juego durante los primeros meses de competición, Laboral Kutxa parece decidido a dar la alternativa a una de las perlas de su cantera. Se trata de Tadas Sedekerskis (2.00/17 años), que va a promocionarse hasta la primera plantilla de Baskonia. En principio, el letón, que ya disputó unos minutos en Liga Endesa la pasada campaña, será miembro de la primera plantilla hasta apróximadamente enero, cuando la recuperación del lesionado Bertans llegue a su fin. Aunque cabe la posibilidad de que permanezca con el primer equipo hasta final de temporada, teniendo en cuenta que a comienzos de año  (cumple los 18 años el 17 de enero de 2016) será considerado jugador de formación. Si esta decisión acaba consumándose, quedará cerrada la posibilidad de que el letón sea cedido a Huesca, destino que aparecía en su horizonte hace pocas semanas. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
17 años 5 meses
#Contenidos: 
3,665
#Comentarios: 
36,315
Total lecturas: 
28,216,450

Comentarios

Para el que no lo conozcan este chaval es el Luka Doncic del Baskonia aunque no "tan" bueno: se sale contra los de su edad y los de un año mayor (mirad estadísticas de los europeos) y este año en Plata siendo junior de primero se ha hecho unos 7-8 de valoración en Plata. Es considerado jugador europeo hasta Enero tal y como dice el texto pues será cuando cumpla tres años jugando en España

Subir a un jugador de la cantera siempre son buenas noticias, aunque las circunstancias pueden no ser las mejores. No sé qué tipo de ficha tendría ahora mismo si hasta enero no es jugador de formación. ¿Alguien lo sabe? ¿Ocupa el mismo tipo de plaza que ocuparía cualquier otro jugador de nacionalidad lituana?

Pues me parece muy bien en principio, aunque no conozco al jugador. Pero que el Baskonia dé un cambio de rumbo, me parece sano. Seguir con lo que están haciendo últimamente no lleva a ningún lado.

En su día se apostó por Pablo Laso y no dio mal resultado. No es algo nuevo en Baskonia. A mí también me gusta la decisión.

Seguramente dará mejor rendimiento que cualquier temporero desarraigado que pudieren traer ... el chaval le pondrá ganas e ilusión, y, si además, tiene calidad, pues no hay más que hablar.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar