”Quiero aportar mi granito de arena y ayudar a niños que han de tener toda la vida por delante, asegura el presidente-fundador

Los Hospitales de la capital, la Obra Social de Unicaja, el Club, el Málaga CF, la ACB, la FEB, la Diputación y el Ayuntamiento, entre los colaboradores

En el Salón Andalucía del Hotel Barceló Málaga se ha presentado esta mañana la Fundación Cesare Scariolo (FCS), impulsada y presidida por el entrenador de Unicaja, Sergio Scariolo y que ha recibido un gran espaldarazo por parte de la sociedad malagueña en todos sus ámbitos. Al acto de puesta de gala han asistido, entre otros, representantes de las instituciones públicas de Málaga; de los hospitales del SAS, de la Obra Social de Unicaja, del Club Baloncesto Málaga, de la Fundación Leucemia y Linfoma de Madrid, así como el Málaga CF SAD, la ACB y la Federación Española de Baloncesto (FEB) han mostrado su apoyo al proyecto a través de faxes y correos electrónicos, así como la Asociación de Entrenadores de Baloncesto (AEEB).

Scariolo ha mostrado su determinación de “aportar mi granito de arena y ayudar a niños que, en condiciones normales, han de tener toda la vida por delante”. En efecto, el presidente de la nueva ONG ha destacado que el objetivo central será la promoción de acciones e iniciativas para aliviar el sufrimiento de los niños y sus familiares durante el desarrollo de los tratamientos paliativos contra la leucemia, el linfoma y los problemas oncológicos y hematológicos derivados. Scariolo ha agradecido profundamente la colaboración de todos los organismos y entidades de la Ciudad y de la Provincia, cuyo apoyo económico se considera fundamental para sacar adelante el proyecto y financiar las actividades que se irán impulsando en el futuro: charlas, ponencias, publicaciones, clinics, etcétera.
“Tenemos que ir sumando, ampliando nuestra base, para poder mirar con la debida atención a aquellos que sufren y que están detrás de nosotros en lo relativo a la suerte y la salud”, añade.

El entrenador de Unicaja, secundado por su esposa, Blanca Ares, por la coordinadora general de la Fundación Leucemia y Linfoma, Nieves Cuenca, y por Fernando Molina, secretario y tesorero de la FCS, sufrió en carne propia “el dolor unido a la esperanza”, tras el fallecimiento de su padre, Cesare -a quien se dedica la Fundación-, a causa del linfoma. “Quiero devolver a la sociedad parte de lo que me ha dado, y vincular para siempre a la Fundación con Málaga, cuyo nombre permanecerá aquí”, sentencia.

Por su parte, Nieves Cuenca, una de las creadoras de la Fundación Leucemia y Linfoma, con la que Scariolo se vuelca desde 2001 cuando fue entrenador del Real Madrid se ha centrado en la importancia de trabajar por y para las familias y los enfermos, sobre todo, en la prestación de ayuda emocional y en la colaboración económica “cuando tienen que pasar largas temporadas fuera de su ciudad”. “Como trasplantada de médula, plenamente recuperada, debo decir que estas iniciativas constituyen la mejor medicina para el entorno que sufre con un niño aquejado de estas dolencias”, por lo que ha felicitado a Scariolo por encarar este reto.

El secretario de la FCS ha subrayado que desde el día de hoy, “la Fundación deja de ser de Scariolo para ser de todos, pues no tiene sentido su objeto social sin la ayuda colectiva. Luchemos con una sonrisa para superar un tema tan serio”.

Esta hermosa iniciativa, de enorme calado humano y social, supone “el mejor triple contra la enfermedad, que sabe a victoria”. Entre los asistentes, estuvieron la diputada provincial de Deportes, Encarnación Páez; el director de la Fundación Deportiva Municipal, Antonio Jesús López Nieto; el presidente de la Obra Social de Unicaja, Filipo Faraguna y directivos; el presidente del Unicaja, Francisco de Paula Molina, así como buena parte de su cúpula directiva; el cuerpo técnico al completo, y los jugadores Germán Gabriel, Berni Rodríguez, Carlos Cabezas, Carlos Jiménez. También estuvieron los directores y gerentes de varios hospitales de la capital y jefes de servicio de Oncología y Hematología. En poco tiempo, se firmarán convenios de colaboración con Carlos Haya, Clínico, Materno Infantil y Costa del Sol, que apoyan totalmente a la FCS.

Por su parte, enviaron faxes de adhesión el presidente del Málaga CF, Fernando Sanz; el presidente de la ACB, Eduardo Portela, y el presidente de la FEB, José Luis Sáenz. En los mismos términos, se recibió un correo electrónico del presidente de la AEEB, Juan María Gavaldá, también presidente de la federación de entrenadores de Europa.

Julián Sesmero Carrasco.
Director de Comunicación de la FUNDACIÓN CESARE SCARIOLO

MÁS INFORMACIÓN: www.fundacioncesarescariolo.org  

CONTACTO: [email protected]