De estar prácticamente descartado que RTVE y ACB siguieran juntos con el mejor baloncesto de clubs en España a que la Sexta compita con cierta desventaja. Los cambios estructurales en el Ente público, como ha sido el cambio en la Ley de RTVE en la que el Gobierno pueda nombrar a su presidente, han puesto a ACB en nuevas negociaciones.
Tras firmar con la FEB para cubrir a las selecciones españolas, la Liga Femenina y la LEB Oro, RTVE cambia de dirección y aprieta las negociaciones con la ACB mientras compite con la cadena privada de La Sexta. La oferta lanzada por RTVE se centra en retransmitir el partido del domingo por la mañana en su canal más fuerte, La 1. También conceder importantes espacios publicitarios para sus patrocinadores. Por el momento, Solobasket.com desconoce si también existe un fijo.
Por su lado, La Sexta ofrece un tratamiento idéntico al desplegado desde el 2006 con la selección de los Gasoles y cía, más un fijo y variables; un parámetro que forme parte de esta última fórmula sería la audiencia.