Solapas principales

Lamont Mack con el balón (Foto: eljaya.com)

Lamont Mack, a un paso de Valladolid

  • Sustituirá al lesionado Cvetinovic, baja de 5 a 6 meses por rotura del ligamento cruzado anterior
  • En su último equipo, el Korihait finlandés, promediaba 13 puntos y 5 rebotes

Apenas un día después de anunciarse la rescisión del contrato de Jason Rowe de mutuo acuerdo, el CB Valladolid está cerca de incorporar a un nuevo jugador. Sin embargo, no será un sustituto del base americano, sino del serbio Nikola Cvetinovic, baja de cinco a seis meses por la rotura del ligamento cruzado anterior de su rodilla izquierda. Y el elegido, según la web Sportando, es Lamont Mack, un tres-cuatro de 2'01 y 26 años.

Formado en Charlotte, Mack llega procedente del Korihait de la liga finlandesa, en el que estaba promediando 13 puntos y 5 rebotes, aunque inició la temporada en el s. Oliver Baskets alemán. También ha pasado por las ligas griega, donde jugó con el AEK de Atenas, búlgara (PBC Lukoil Academic) e Italiana (Scavolini Pesaro).

Mack tuvo un paso más que decente por la Lega italiana la temporada pasada. Llegaba a una Victoria Libertas Pesaro -envuelta en una crisis económica importante- que tuvo que desprenderse de su espina dorsal: Marco Cousin fichó por Cantù; Daniel Hackett reforzó la Mens Sana y el trío americano formado por James White, Jumaine Jones y Richard Hickman mejoró económica y deportivamente en otros lares. Este small forward formó de inicio trío americano con el ex LEB y ACB Antwain Barbour y el novato Reggie Hamilton, quien no llegó a encajar en el sistema de la squadra adriática. Mack acabó la temporada con 10 puntos y 4.4 rebotes de media y un más que decente 40% desde la larga distancia. El jugador contó con cierta libertad para lanzar desde fuera, mostrándose irregular, como el resto del equipo. En una buena noche era capaz de anotar un 6/8 como ocurrió ante la Vanoli, en plena lucha contra el descenso, pero también de presentar un par de 1/7. Los malos porcentajes no le cohibieron a la hora de seguir intentándolo ya que era uno de los principales clavos a los que aferrarse junto al internacional Daniele Cavaliero, el ya mencionado Barbour, y Rok Stpcevic. La mala temporada de Angelico Biella salvó el derrumbe de un proyecto que causó muy grata impresión un año antes.

Así juega Lamont Mack:

Lamont Mack 2011/2012 Highlights

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 2 meses
#Contenidos: 
95
Visitas: 
519,374
Comentarios: 
617

Comentarios

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar