¿Lester Quiñones se aleja definitivamente del Real Madrid? El dato que ‘confirma’ el rechazo

Foto de Carlos Toribio
POR CARLOS TORIBIO
Actualizado:
Compartir: ¡Enlace copiado!
Foto de Portada: Imago

El Real Madrid lleva meses peinando el mercado en busca de un escolta anotador de garantías. Entre los nombres de la agenda de Juan Carlos Sánchez sonaba con fuerza el de Lester Quiñones, un perfil que encajaba a la perfección en el nuevo proyecto que liderará Pedro Martínez. Sin embargo, un dato clave ha hecho saltar por los aires la operación, viendo como el escolta de origen dominicano se descarta definitivamente como opción para vestir de blanco.

¿Cae la opción de Lester Quiñones?

La puerta de Lester Quiñones se cierra definitivamente para la posición de ‘dos’, pero el mercado del Real Madrid no se detiene. Con los fichajes de Max Shulga y Eli Ndiaye ya atados, la directiva centra ahora sus esfuerzos en la pintura: el pívot Damian Jones, procedente de la liga de Puerto Rico, se perfila como la próxima incorporación blanca. Un giro de guion que obliga al club a reestructurar su backcourt tras el ‘no’ del escolta dominicano.

Para terminar de disipar las dudas sobre su futuro en Liga Endesa, el jugador ya tiene en marcha su próximo gran reto internacional. La NBA G League ha incluido a Lester Quiñones en su nómina de doce elegidos para disputar la Copa Intercontinental en China. El dominicano parte como el líder absoluto y la gran atracción del conjunto dirigido por Mahmoud Abdelfattah, confirmando que sus prioridades siguen al otro lado del charco.

La hoja de ruta del dominicano no deja margen al rumor de futuro. Encuadrado en el Grupo B junto a Boca Juniors y los Beijing Royal Fighters, el combinado de la G League arrancará la Copa Intercontinental el 22 de septiembre en Pekín. Sin embargo, la gira asiática arrancará mucho antes, ya que Quiñones y sus compañeros harán escala previa en Shanghái para medirse a los Sharks en dos compromisos amistosos los días 28 y 30 de agosto.

El Real Madrid y su búsqueda del dos

Su elección para el equipo de la NBA G League termina de cerrar definitivamente la puerta a un posible desembarco en el Real Madrid. Pese a las intensas especulaciones que lo situaban como uno de los grandes objetivos del conjunto blanco para reforzar su perímetro, el escolta formado en la Universidad de Memphis ha optado por continuar su carrera al otro lado del Atlántico. Tras pasar por varias franquicias de la NBA, la pasada temporada brilló con los Osceola Magic, donde promedió 22,9 puntos, 5 rebotes y 3 asistencias por partido.

Roster NBA G League Copa Intercontinental 2026

  • James Bouknight
  • Jack Clark
  • Yuri Collins
  • Eric Dixon
  • Sean East II
  • Caleb Grill
  • Jaelen House
  • Kylor Kelley
  • Lester Quiñones
  • Jake Stephens
  • John Ukomadu
  • Phillip Wheeler

¿Te ha gustado el artículo?

Compártelo con quien también ame el baloncesto.

¡Enlace copiado!