Solapas principales

El nuevo Herbalife Gran Canaria de Aito García Reneses comienza a mover piezas. Tras abrir la puerta de salida a Nacho Martín y a Ian O'Leary, los grancanarios se hacen con los servicios de Levon Kendall (2.08/30 años). Una posibilidad que se venía rumoreando en los últimos días es confirmada por el periodista gallego César Mendez, que anuncia su fichaje por el nuevo club de Aito por dos temporadas.

Capaz de jugar tanto de ala-pívot como de pívot puro, el jugador canadiense dejó España la temporada pasada para firmar por el Alba Berlin  tras tres temporadas en el Obradoiro, defendiendo la camiseta de los de Santiago de Compostela tanto en Adecco Oro como en Liga Endesa. En el equipo teutón ha promediado 8.4 puntos y 5.1 rebotes en la BBL y 8.7 puntos y 5.5 rebotes en Eurocup. Enorme IQ, polivalencia y enorme calidad para un jugador de equipo, de los que aporta tanto dentro de la cancha como en el vestuario. Un gran fichaje para Herbalife Gran Canaria. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
18 años 7 meses
#Contenidos: 
3,665
Visitas: 
30,072,350
Comentarios: 
36,315

Comentarios

¿Buen fichaje?, depende de que Kendall se vea, si es el indolente que escapa de la zona y acaba jugando de escolta (por eso casi lo cortan en el Obra), o el que aprovecha su rapidez, buenos movimientos y discreto tirito de 4 ó 5 metros, si es el primero no está mal, por el contrario si es el segundo.......

Kendall es el jugador de talento que juega más o menos, cuando quiere, pero que aunque no quiera, hace muy buen papel siempre, es una amenaza siempre, y con poco destaca. Eso convinado con Aíto, que no le va a permitir alegrías, le hace un jugador consistente.
En cuando a Martín, sale porque cobra bastante, y dado su sueldo, lo que ha aportado este año es bastante mediocre. Probablemente acabe en un Ucam, o Manresa como cupo aprovechable.

Es un gran jugador de vestuario, sabe gestionar muy bien su agenda y sus inquietudes intelectuales (no le atrae tanto la barra de un bar o una discoteca como el empaparse culturalmente de la zona en la que va a jugar) y a su vez es un gran introductor o enlace para jugadores americanos y extranjeros y nacionales.
En absoluto es un "autista" del baloncesto. Es cierto algo que comentas, si le dan a elegir no sería jugador de baloncesto.

No es mal fichaje , tiene tiro de 4-5 metros , no tiene mala mano en el tiro libre.. cuando salio del Obradoiro llego a sonar para el Barça.. pero es sorprendente que dejen a escapar a Nacho Martin.. un 4 cupo , bueno y hace 1 año el mejor de la liga...

Tan buena persona como inconsistente. Siempre pensé que llegaría a más pero con 30 años eso ya no va ocurrir. Incluso estuvieron a punto de cortarlo en el Obradoiro. Irregular en la anotación y no especialmente implicado en defensa y rebote. Me quedaba alucinado cuando se rumoreaba para un grande, llegó a sonar incluso para el Barcelona.

Para el que haya escrito esto: queda muy bien eso de decir que un jugador aporta fuera y dentro de la pista. Muy periodístico (te lo dice un periodista). Lamentablemente, de Kendall es una apreciación bastante subjetiva. No hay jugador en Europa (ojo) al que le resulte menos importante el baloncesto que a Kendall. Hace su trabajo (bastante bien, con honestidad) y se larga a su casa a disfrutar de sus aficiones y familia. Implicación más allá de eso, cero, ninguna. Termina su jornada, y se larga. Que no es que sea mal tipo, ni mucho menos, pero para él esto es solo "trabajo". Lo de que aporta mucho en el vestuario, más que nunca, es completamente gratuito.

No te lo tomes a mal, alberto263, pero ese "haya" en vez de "allá" me ha hecho llorar lagrimas de sangre, y más en un periodista...

Para evitar ese tipo de sufrimiento yo ya he convertido en un hábito leer Solobasket con gafas de soldador ;-)

Ojo con Herbalife este año, que a Aito le han dado carta blanca, y además, le están fichando buenos mimbres, Kendall el primero, más los que se van a quedar. Bellas, Baez, Tavares, Newley, si se hacen con Willy, la continuidad de Oliver, les queda buscar un tirador titular en el puesto de 2, y luego supongo que tirarán de jovenes para los puestos de suplentes, pero el juego interior tiene muy buena pinta.

Interesante movimiento del Herbalife, apostando por un juego interior potente, a ver si se confirma la cesión de Hernangómez para que siga creciendo con Aito.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar