Terremoto en las oficinas del Herbalife Gran Canaria. La llegada de Aíto a la isla ha hecho que el club grancanario empiece a moverse, pero más bien para hacer hueco en su plantilla. El ya nuevo entrenador y el director deportivo, Berdi Pérez, han tomado las primeras decisiones importantes de cara a la próxima temporada y para empezar, el nuevo proyecto amarillo no va a contar a priori con la presencia de un Nacho Martín al que no le han rubricado el año que le quedaba de contrato. El ala-pívot vallisoletano no rindió la temporada pasada al nivel que se le presuponía y no contó con la confianza de Pedro Martínez, de tal forma que de haber seguido el técnico catalán la salida de Nacho también se habría producido.

Una ficha bastante alta y la palabra de Aíto han dado por terminada la relación laboral que unía al internacional español con la entidad amarilla. Aún así no se descarta su continuidad del todo a día de hoy, si ambas partes al final llegan a un acuerdo podría firmarse un nuevo contrato pero con una bajada considerable de sueldo. Más o menos por el mismo camino se encuentra el norteamericano Ian O’leary. El californiano ha vivido una temporada difícil, apenas ha contado para Pedro Martínez y no ha tenido ninguna continuidad, lo que le ha perjudicado y ha hecho el club le esté buscando acomodo en otro equipo como ha adelantando el compañero Chema de Lucas en su cuenta de Twitter.

O’leary todavía tiene contrato con el conjunto amarillo, de hecho firmo por cuatro temporadas con una opción para romper el mismo al terminar la segunda campaña, y eso es lo que dificulta su salida. La marcha de O’leary facilitaría la renovación de Javier Beirán, pues si los grancanarios no le consiguen un sitio fuera de la isla a O’leary tendrían que aguantar su contrato, al menos, hasta el próximo verano. 

De la misma manera, Aíto si ha querido contar para su proyecto con Eulis Báez y Albert Oliver, por los que el Gran Canaria  si ha ejercido el año de contrato que les quedaban. El Herbalife Gran Canaria ya empieza a moverse en el mercado, aunque sea a la inversa, pero el proyecto de Aíto en la isla ya ha empezó a caminar y no parece esperar por nadie hasta el momento.