Solapas principales

Aíto ya manda en Gran Canaria: Nacho Martín está fuera y O'leary puede ser el siguiente

  • El conjunto canario ha decidido prescindir de los servicios de Nacho Martín ejerciendo la clausula que ambas partes podía utilizar para romper el contrato
  • La poca continuidad de O'leary hace que el Gran Canaria le esté buscando una salida, aunque esta parece más complicada, ya que el californiano tiene contrato en vigor

Terremoto en las oficinas del Herbalife Gran Canaria. La llegada de Aíto a la isla ha hecho que el club grancanario empiece a moverse, pero más bien para hacer hueco en su plantilla. El ya nuevo entrenador y el director deportivo, Berdi Pérez, han tomado las primeras decisiones importantes de cara a la próxima temporada y para empezar, el nuevo proyecto amarillo no va a contar a priori con la presencia de un Nacho Martín al que no le han rubricado el año que le quedaba de contrato. El ala-pívot vallisoletano no rindió la temporada pasada al nivel que se le presuponía y no contó con la confianza de Pedro Martínez, de tal forma que de haber seguido el técnico catalán la salida de Nacho también se habría producido.

Una ficha bastante alta y la palabra de Aíto han dado por terminada la relación laboral que unía al internacional español con la entidad amarilla. Aún así no se descarta su continuidad del todo a día de hoy, si ambas partes al final llegan a un acuerdo podría firmarse un nuevo contrato pero con una bajada considerable de sueldo. Más o menos por el mismo camino se encuentra el norteamericano Ian O’leary. El californiano ha vivido una temporada difícil, apenas ha contado para Pedro Martínez y no ha tenido ninguna continuidad, lo que le ha perjudicado y ha hecho el club le esté buscando acomodo en otro equipo como ha adelantando el compañero Chema de Lucas en su cuenta de Twitter.

O’leary todavía tiene contrato con el conjunto amarillo, de hecho firmo por cuatro temporadas con una opción para romper el mismo al terminar la segunda campaña, y eso es lo que dificulta su salida. La marcha de O’leary facilitaría la renovación de Javier Beirán, pues si los grancanarios no le consiguen un sitio fuera de la isla a O’leary tendrían que aguantar su contrato, al menos, hasta el próximo verano. 

De la misma manera, Aíto si ha querido contar para su proyecto con Eulis Báez y Albert Oliver, por los que el Gran Canaria  si ha ejercido el año de contrato que les quedaban. El Herbalife Gran Canaria ya empieza a moverse en el mercado, aunque sea a la inversa, pero el proyecto de Aíto en la isla ya ha empezó a caminar y no parece esperar por nadie hasta el momento. 

Etiquetas

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
6 años 12 meses
#Contenidos: 
322
#Comentarios: 
2,505
Total lecturas: 
1,712,595

Comentarios

Tal vez se traiga a toda la plana mayor de Bilbao, no sé.
Aito ya conoce a Nacho de su época junior en Barcelona, y le conoce perfectamente.
A mi no me desagrada como jugador y me parece muy buen tio, pero como competidor tiene muchas lagunas. Su gran ultimo año en Valladolid sumó mucha valoración por tener muchos minutos, ser la 1ª referencia y alcanzar su tope fisico-deportivo.
Pero Nacho no es un asesino del basket, como le gusta a Aito, es un tio con otras inquietudes más ludicas (hip-hop, streetbasket...)

Berdi perez no toma decisiones sin tener las cosas controladas.Si el Granca toma decisiones tan sorprendentes y drasticas como estas es porque tienen algo buscado.Ademas,lo de los cupos con Diez y Hernangomez por ejemplo estaria solucionado el problema.

Para mí, de ser como dices, si que hay un problema. Hernangomez es hoy por hoy mucho peor que Nacho Martín (sin tener en cuenta que además este segundo ya tiene dinámica de grupo). Diez empeora cualquier rotación que haya tenido Gran Canaria en los últimos cuatro años al menos. No se, esto no es el Cajasol, aquí no debe ser un éxito salvarse, no vale (valen) todo (todos).

Sin Xavi Rey y sin él (además de que Beiran sigue sin estar firmado) los cupos empiezan a no salirme. Y en relación al terreno exclusivamente deportivo, no creo que vayan a encontrar nada mejor a estas alturas.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar