El Estu comenzó metido. Los triples de Vicedo y Brown, por partida múltiple, marcaban las primeras ventajas para los madrileños. El inmaculado partido de Fischer contrarrestaba el poder visitante en ese primer parcial, que terminó 26-30.
Vicedo seguía acertado, Landesberg entraba pese a estar tocado y Brizuela se unía. El Estu sacaba partido al buen porcentaje en triples, pero el Granca estaba al mismo nivel y no despegaba por mucho que lo intentara su rival. Al descanso, 51-58.
Estudiantes llegó a ir ganando por once puntos tras el paso por vestuarios, muestra de que todo funcionaba, pero no terminó siendo así. El cuadro amarillo fue reduciendo poco a poco la desventaja. El tercer cuarto terminó 72-76.
El partido se vio apretado en los últimos minutos. Estudiantes sumó errores en un final en el que a lso dos equipos no se les vio las maneras del resto del partido. Eulis Báez fue el hombre que dio con la clave para descodificar a Movistar Estudiantes con dos triples en las postrimerías del encuentro, que finalizó con 99-95 en el marcador.