jornada 3, Liga Endesa, WiZink Center, 08/10/2017 - 18:45

75
92

Un GBC enrachado asalta el Palacio con Norel como estandarte

Pestañas

Reacciones

 Maldonado:

"Felicito al GBC. Ha tenido el control del partido. Nosotros hemos tenido mucha ansiedad. No hemos tenido la energía ni la sabiduría, la capacidad mental ni física para controlar nada. Han sido el claro dominador"

"El equipo me ha recordado al partido del Betis del año pasado. Hemos ido mejorando, pero la sensación contra Baskonia fue buena y ésta no"

"Ha sido una derrota dura, el debut en la Liga ACB ha sido nefasto, pero en 48 horas tenemos otro partido. No hay que hacer más análisis generales dado que esto suele pasar en las primeras jornadas de liga. Lo fácil es verlo negro hoy, pero no va a ser así siempre"
 
 Fisac

"Desde el principio hemos tenido muy claras las órdenes a nivel defensivo. Hemos ido rompiendo el partido y, pese a sus arranques porque es un equipo que ya sabíamos que no se iba a entregar, hemos logrado tiros cómodos que nos han vuelto a permitir coger ventaja" 

"Nosotros tenemos un objetivo claro: mantener la categoría. Yo vengo de la LEB, no puedo desear otra cosa. Y advertir que el acierto de un día o dos no significa que haya que pararse, debemos seguir la línea: austeridad, pasión y empuje"

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 semanas
#Contenidos: 
180
Visitas: 
445,489
Comentarios: 
1,140

Comentarios

35 triples azotados por 34 tiros de 2!!! Lo bueno es que mejoramos un poco el porcentaje con respecto al otro día... debió ser que tiramos un triple menos. Vamos pa LEB plata de cabeza

No muevo la bola y fallo un triple, pues la siguiente jugaba vuelvo a hacer lo mismo. Y si vuelvo a fallar, pues nada mejor que lo enmiendo fallando otro triple sin mover la pelota. Y otro. Y otro. Y otro. Que quiero tirar más, pues juego con un escolta de 1,98m de 4 y a tirar más triples. Arteaga el único 5 y encima en los 4 primeros ataques Norel le revienta el culito, pues claro, al banco y sin un 5 que ataque ni defienda en pista. 5 abiertos cual benjamines y así pasa.

El Estu tiene mala pinta, a este paso a Maldonado va a durar más bien poco. Y la camiseta del GBC pues no es que sea para tirar cohetes, pero curiosamente sólo se critica la del primer equipo de Euskadi. Si es que la manía persecutoria es muy mala

Yo no participé en aquel debate, ( míralo ) ni me manifiesto en la de GBC, porque me da igual, creasteis un debate absurdo y... ya sabes lo de el gusto y el culo.
Leí que a algunos les parecía hortera la de Baskonia, y ?¿?¿ pero algún resentido busca revancha dialéctica y debate sobre la de GBC, que podrá gustar más o menos, pero como digo al menos son coherentes con sus colores y no unos veletas de la tradición.
Si es que tan malo o peor que la manía persecutoria es la obsesión por lo absurdo....gente !!!

Es que no iba por ti, pero ya te das por aludido en todos loa fregados. Y el debate absurdo lo creó el gruppie de Mr Phoskitos, el cual comenzó a ofender, no nos metas a todos en el saco

Magnífico arranque, quizás la victoria de hoy quite algo de mérito al la derrota anterior de Estu, ahora a confirmar el esponsor nominal, aunque tambien en este caso las ayudas públicas son impresionantes, 1 kilo entre Diputación y Ayto. 700.000 +300.000 ) bueno un 60% menos que alguno...
Animar a los donostiarras a que acudan a Illumbe aunque se las trae el acceso y el aparcamiento, en el estreno de temporada creo hubo 1.500 asistentes sobre una capacidad de 11.000 y a pesar de poner toldos, el ambiente desolador, pero el equipo ha cumplido, ahora les toca a los aficionados.

Pd. La camiseta para gustos y estos como los culos..cada uno el suyo, claro que complicado para colocar un esponsor, pero eso sí, consecuentes con los colores tradicionales de su club, cambian de diseño no de colores.
Estos al menos no van ni han ido, de magenta o fucsia, rojo, verde, blanco, azul y naranja... fosforito verde....incluso había una con un paso de peatones en los laterales franjas negras y blancas ...etc. etc. etc.como han ido otros.... gente !!.
En fin que... zonionak y ..a llenar Illumbe

El GBC del magnífico Fisac sorprendiendo a propios y extraños, porque no sólo es ganar, es cómo lo está haciendo, y cómo jugadores casi defenestados o de Leb están rindiendo a un nivel fantástico. Qué les dure, porque es una alegría y un aire fresco necesario. Lo del Estu... es que con Maldonado no se puede, tiene una buena plantilla (salgo la defensa en el "5") y se dedica a lanzar triples, sin otro modo de juego. Realmente decepcionante, pero esperable visto el juego del año pasado.

Lo primero gran partido y trabajo el que esta haciendo Fisac con GBC, no hay duda de que es un pedazo de entrenador. Por otro lado, me parece hasta una falta de respeto, que digas que "con Maldonado no se puede"...a lo mejor te refieres que no se puede descender,como ha hecho el estu dos temporadas, o no se puede sufrir, ya que el año pasado se salvó sobradamente y hubo ciertas opciones de copa y playoff. Hay que se muy injustos para llegar el primer partido en casa(aunque fuera un partido horrible) y pitarle, pedir dimisión y decir que no se puede con su juego. Un entrenador con su trayectoria y con el baloncesto ofensivo que ha desplegado con todos su equipos merece como mínimo un poco más de respeto y paciencia porque va a sacar al equipo adelante seguro.
Por último si te parece buen equipo brizuela,arteaga,vicedo,alec brown,cvetkovic,peña(aún tiene que coger el ritmo a la acb),savané y medley no son niños...vamos en resumen, es un equipo que no da para mucho más que salvarse.

Hola, mira, yo por ejemplo no voy a ser sospechoso de ser injusto por pedir su cese por 2 derrotas (autenticas meadas que nos pegaron) en este inicio. Yo ya pedía su cese el año pasado. No sé como habrá rendido en otros equipos, pero en Estudiantes está haciendo cagar. No se defiende una mierda, el ataque es un cachondeo, correcalles, 5 jugadores abiertos tirando triples (y fallando) sin nadie al rebote, etc. Un entrenador que permite eso es, para mi, un muy mal entrenador o un tío al que ya se la suda todo.

El año pasado nos salvamos porque tuvimos 22 puntos por partido asegurados y encima con buenos porcentajes. Además muchos equipos tuvieron una temporada bastante mala. Ya veremos este año...

Brizuela, Arteaga, Alec Brown estaban el año pasado también, eh! Igual que Cook, Suton, Savane, Vicedo, son más de media plantilla, qué es que empeoraron en unos meses? si tan bien los entrenó el año pasado este año tendrían que ir como motos.

No sé si el equipo dará para salvarse, están ahí Joventut, Burgos, no me parece que GBC tenga mucho más equipo tampoco. Ahora bien, jugando así, no nos salvamos ni en los despachos.

Si no sabes como ha rendido en otros equipos un entrenador con 17 temporadas en ACB, poco baloncesto ves está claro. Pero después de que te conteste si quieres lo buscas qué tal le ha ido.
No me voy a centrar en Salva ahora, te voy a dar para que reflexiones. ¿Recuerdas algunos de los entrenadores de las últimas temporadas? Te lo refresco: Txus Vidorreta, Luis Casimiro y Pedro Martínez(algo más lejos pero te lo pongo aquí). ¿Me vas a decir ahora que estos señores entrenadores son muy muy malos?¿Me cuentas como les fue en Estudiantes? Mejor te lo cuento yo que no eres muy de seguir entrenadores. Empiezo por el más lejano. Pedro llega para suplir a Orenga y es capaz de meterlo en Playoff, pero la siguiente temporada como la afición se cree que se puede ganar la liga supongo, hay que echarle porque es muy malo. Unas temporadas más tarde Casimiro a la segunda temporada también es capaz de meter el equipo en playoff(después de una primera temporada que se pedía su dimisión), pero claro a la tercera no termina tan arriba y a la calle. Se os ocurre traer a la eminencia Pepu para descender, pero este seguro que te encanta. El siguiente Vidorreta, gran entrenador ahora bastante de moda se tira 3 temporadas, una de ellas abajo, sin mejorar por ejemplo la temporada pasada de Salva(el malo). A la siguiente, con Ocampo y Valdeolmillos al pozo(mírate la plantilla a ver si no es mejor que la actual). Al siguiente llega Salva Maldonado, y coge un equipo el cual había descendido y lo mantiene sobrado como bien dije anteriormente.¿Me puedes decir ahora de quién es el problema de que el estudiantes no esté luchando más arriba durante los últimos 10 años?

Hola db7:

Voy a contestarte lo mismo pero de dos maneras diferentes, para que veas la diferencia:

1) Como una persona normal: Pues veo bastantes partidos, ahí donde lo ves, pero curiosamente los equipos dirigidos por Maldonado no son de los más televisados ni los que más me interesan por su estilo de juego.
El Estu no tiene buen equipo? por supuesto que no. Pide Maldonado los jugadores que se fichan y los que no? supongo que algo tendrá que decir. La defensa es una mierda porque él no hace porque sea mejor? Supongo que sí ya que no pide un tiempo para cagarse en la madre de todos por no defender. Nunca le culpé de que en los últimos 10 ni 20 años el Estu esté en el pozo. Le culpo de que no se defienda, se tire más de 3 que de 2 y el ataque sea un correcalles.

2) Con tu mismo tono: "Que cojones sabrás tú si veo poco o mucho baloncesto, listo de los güevos. Sí, un carrerón de la virgen. Ganó 7 euroligas y 15 ACB, no te jode. Entrenó 5 equipos en ACB y nunca pasó del 7 puesto, no me parece que sea Red Auerbach. Así que no reflexiones tanto no vaya a ser que te de un aneurisma"

Como puedes ver se puede decir lo mismo siendo un faltoso que respetando a la gente. Evidentemente hay gente para todo así que coge la respuesta que más vaya con tu estilo.
Yo, normalmente ni siquiera contestaría faltosadas, pero bueno, ya que esta iba dedicada a mi, hago una excepción.
Saludos

Sigamos debatiendo. Supongo que te molestó que diera a entender que no ves mucho baloncesto y para ti ha sido un insulto. Bueno dejando tu tono de crispación atrás voy a volver a hacer que tengas que pensar.
Me parecía muy raro que Salva nunca hubiera pasado del 7º puesto así de memoria...pero claro internet me ha ayudado a comprobar que estabas equivocado pero bien:
En Manresa, mejor puesto 6º(2 semifinales ACB y campeón de Copa del Rey) ; en Granca, 5º(lo han conseguido en más ocasiones después, anteriormente ni se acercaron antes de su llegada); En Fuenlabrada(7º, el único en conseguir un puesto tan alto en los últimos 16 años); en Joventut 7º(mejor clasificación últimos 9 años). Si me dices que con esos equipos se puede hacer mucho más...(Te recalco la copa del rey histórica con Manersa).
No pretendo que te vaya a gustar ni más ni menos ahora, pero como poco no te ironices sobre su trayectoria ya que es uno de los que más partidos tiene a sus espaldas(por algo será). En el anterior comentario te decía que no te centraras en él, pero parece que le has cogido bastante manía. Sólo te digo que esta afición si respetara más a sus entrenadores a lo mejor le iría algo mejor. Lleva años haciendo plantillas el club muy flojas, que sólo los grandes entrenadores que han tenido han podido salvar al equipo y los entrenadores con menos experiencia lo descendieron.
Y ya quedándome en el presente el equipo que tiene estudiantes vuelve a ser flojo, como la temporada pasada lo cual hace que cualquier entrenador que esté tenga que hacer malabares para no sufrir.
A ver si esta vez no te ofendes tanto, que se ve que la realidad a veces es dura y duele.
Saludos.

Te confundes, no fue la realidad quien me ofendió, fue tu tono. Yo puedo debatir contigo todo el mes sobre baloncesto pero no tengo que faltar ni quiero que me falten.
A ti te gusta Salva? Perfecto, a mi no. Le considero el máximo responsable de que los ataques y defensas se parezcan al all star de la nba.

Es totalmente respetable que no guste, faltaría más. Yo lo único que no comprendo que se diga que es muy malo, aunque también lo respeto oye, cada uno ve el baloncesto a su manera. Pero es raro que no te guste un baloncesto bastante ofensivo, pero si que entiendo que estés enfadado por estos dos primeros partidos.
Lo que tengo claro es que si le echan o traen a Pedro Martínez o alguien muy bueno o el equipo acaba en oro, así que sería aconsejable paciencia porque Salva Maladonado no desciende nunca un equipo.

A ver, claro, hay que matizar. Cuando digo de alguien que juega o entrena en ACB que 'es muy malo' no quiero decir que realmente sea muy malo (peor que yo). Si llegó a esas categorías será por algo. Lo que me refiero es a un 'es muy malo' de barra de bar. Un 'es muy malo' que se puede traducir en que yo veo que no se defiende una mierda. Que vale, que seré un raro y un viejuno, pero a mi el 'baloncesto ofensivo' no me gusta. Para mi jugar un correcalles, tirar al segundo pase (o ya al primero), que los interiores no pisen la zona, que todos los sistemas (si los hay) acaben en triple no es un baloncesto bonito. Como ejemplo te puedo decir que prefiero ver cualquier partido de Olympiacos en Euroliga que de los Warriors en las finales de la NBA. Ver un equipo que defienden como perros, con mil ayudas, que ningún jugador se sale del guión, que Printezis sale a tirar, vale, pero cuando juega al poste tiene unos movimientos indefendibles, es una autentica gozada. Claro, después de eso, ves al Estu y parece otro deporte (salvando las distancias de nivel de los jugadores, claro)

Pues al final vamos a coincidir y todo. A mi me gusta mil veces más ver baloncesto europeo que de la NBA.
Si que el estilo que te gusta ya no se lleva por decirlo de algún modo. Ahora siempre se juega con 4 abiertos e incluso el 5 ya no solo se mete en la pintura, si no que en muchos casos tira de 3 o de 5 metros. El baloncesto parece que va evolucionando primando el tiro exterior. Equipos como el Madrid de Laso y Warriors no han jugado nunca con un interior que jugara de espaldas.
Pero en algo coincido 100% contigo, si tienes unos jugadores comprometidos en defensa e intensos ganas más partidos, sobre todo cuando te falta el talento de los grandes equipos.
PD: Para mi los dos mejores entrenadores son Popovich y Zeljko Obradovic

Alguna vez tenías que acertar Marco, después de meter el remo con Bou, Llull y tantos otros (además de ensalzar a jugadores de medio pelo)

Espero ansioso los comentarios de los "finos estilistas" sobre la camiseta ( y equipaje en general) del Gipuzkoa Basket...pais!!! Enhorabuena a los gipuzkoanos por este inicio tan ilusionante de temporada. No solo tienen 2 victorias ya en la clasificación ( y la derrota fue en casa del Granca, jugando mucho mejor que nosotros, por ejemplo) sino que en caso de empate final ya tiene dos averages "ganados" contra rivales directos. Saludos

enhorabuena al juego y la camiseta no te gusta? comentalo sin subterfugios, no te preocupes, solo insultan los de la ribera del Zadorra.

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar