Un comienzo igualado de partido, del 7-2 al 11-14, dio paso a dos triples de Omar Cook que permitieron a Estudiantes tomar sus primeras ventajas, reflejadas en el marcador con el que se llegó al final del primer periodo: 21-17.
En el segundo arranque, doble parcial: 2-8 y 11-0. Idas y venidas, con el Estu forzando pérdidas al Fuenla. Los visitantes, con algunos errores, se dejaron puntos antes de llegar al desacanso: 36-29.
Cuando llegó el blancazo de los del Ramiro fue después del descanso: 0-14. Lo rompió Cook, el único que estaba acertado, con dos tiros libres. Pako Cruz, con un triple, ponía la ventaja con la que Fuenlabrada llegaba a los últimos diez minutos: 43-50.
Sólo un cambio de tuercas de Maldonado, jugando con Cook y Hakanson a la vez y con Savané de pívot, dio aire a Estudiantes para hasta ponerse por delante (60-59) a falta de 2:48. Landesberg había despertado, tanto com para empatar el partido de nuevo a falta de once segundos con un triplazo. Pero llegó Popovic, aprovechó el revuelo en la defensa contraria, para doblar el balón a Eyenga, que ponía la bandeja dentro de la cesta y el partido dentro del zurrón fuenlabreño. El partido terminó 69-71.