Movistar Estudiantes fue arrastrando el 20-5 de inicio, un horrible inicio en el que Blums, Michalak o McCalebb contribuyeron a construir lo que daría el 22-15 en el marcador con el que se llegó al fin del primer cuarto en este encuentro.
Esos últimos seis puntos seguidos y que en el segundo periodo el Estu dejara en sólo nueve puntos a los maños llevó a un descanso mucho más igualado gracias a la segunda unidad de los de Maldonado: 31-28.
Nuevo cuarto, nueva debacle. 12-0 de entrada para el Zaragoza, que le dejaba terreno llano para encarar esa segunda parte. Los de Cuspinera anotaron 30 puntos en el tercero, que les llevó al 51-40 al final del cuarto.
El último periodo fue el de la remontada para el Estu de la mano de Brown y Landesberg. Éste último puso el 79-79 con dos tiros libres a los que Blums, con un triple frontal, no pudo responder. La prórroga esperaba.

Los zaragozanos volvieron a salir mejor tras el resuello. Dragovic se hacía fuerte ante los problemas de faltas de los interiores del Estu, pero Landesberg volvía a empatar el encuentro, 90-90, con un triplazo desde la derecha.
En los últimos cinco minutos, los de la segunda prórroga, Estudiantes notó el paso de los minutos. La dirección de Bellas y la frialdad de Barreiro, anotó un triple clave, bastaron para dejar la victoria en la capital de Aragón: 102-97.