Volvía la Liga Endesa al Nou Congost con el duelo entre Baxi Manresa y Movistar Estudiantes casi un mes después de la última jornada. Con el recuerdo de la actuación de los madrileños en la Copa y la “no clasificación” de Baxi Manresa después de una sorprendente primera vuelta anunciaban un partido muy emocionante. 

Salía a cancha un Cady Lalanne especialmente revolucionado y siendo protagonistas de todas las acciones de su equipo. La réplica la daría Gentile, que se apuntaba al ritmo frenético que proponía Joan Peñarroya desde los primeros compases del partido. Tres triples fugaces de los catalanes suponían el entrante de un menú que tendría el plato fuerte unos minutos después (16-12, min. 5). No se iría la diferencia a más de 5 puntos y Estudiantes aguantaba gracias a las oportunidades de las que gozaba desde el tiro libre. Caner-Medley trataba de cerrar la herida en los próximos minutos pero los suyos hacían aguas en defensa, sobre todo en la defensa al alero y ala-pívot rival. Con dos tiros libres del americano se iría el encuentro al segundo cuarto con un resultado de 26-21. 

Desde muy pronto se prepararían ambos conjuntos para la exhibición desde el perímetro que iban a dar los manresanos en este cuarto. Daba el pistoletazo de salida Edgar Vicedo pero recibiría respuesta rápidamente por parte de Murphy y Muñoz. Ambos lanzamientos darían pie a un parcial de 13-0 para los de Peñarroya en el que Erik Murphy sería capital con 8 puntos en dos minutos (44-27, min. 14). La defensa estudiantil hacía aguas, no solo no encontraban una solución para Murphy sino que tampoco podían contener a Lundberg, muy cómodo organizando el juego de los suyos. Con el partido completamente roto, Pere Tomàs daba la puntilla situando a los locales con una ventaja de 20 puntos a falta de dos minutos para el descanso. Entonces llegaría Darío Brizuela. Siempre combativo el escolta vasco, con 9 puntos en un suspiro mandaba a los suyos al descanso con una diferencia de 13 puntos y dándoles algo de esperanza para la segunda mitad (55-42). Este Movistar Estudiantes ya no es el de meses atrás y es capaz de recomponerse tras crisis de juego. 

Como si de una premonición se tratara, Cady Lalanne volvería a protagonizar los primeros minutos tras la reanudación. El acierto en el triple de Murphy, Toolson y compañía decaería, como era de esperar, después del 8/12 logrado previamente. Gracias a ello iría aguantando el pulso Movistar Estudiantes en el marcador. Las pérdidas les lastraban a la hora de acercarse en él y un triple de Murphy volvía a dejar el déficit casi en 20 puntos (71-52, min. 27). Con Omar Cook naufragando en la cancha, los colegiales no lograban encontrar estabilidad en su juego y se marchaban a los últimos diez minutos con el encuentro casi decidido, 77-61. 

O eso parecía, porque el croata Suton jugaría un papel clave en el acercamiento de los de Magariños. Pero antes de ello prendían la mecha Whittington y Clavell -cómo le gusta esto al boricua- devolviendo a sus compañeros a una distancia menor de 9 puntos desde hacía mucho, mucho tiempo (84-75, min. 34). Entraba en juego el número 12 de Estudiantes con 8 puntos consecutivos que llegaba a colocar a los visitantes seis puntos por debajo. Tendría incluso un triple liberado para ponerse a 3. Lo falló. Con un juego poco coral hoy, no parecía que los hombres de Berrocal fueran a confirmar la remontada y así pasó. Un triple de Toolson a falta de 2 minutos ponía el tanteo en 97-87, sentenciando de manera virtual el partido. El golpe moral para Estudiantes fue grande y propició errores en el tiro, pérdidas y hasta una técnica pitada a Omar Cook, muy pérdido hoy. Logra una nueva victoria Baxi Manresa por 101-91 que le permite seguir en la quema con Iberostar Tenerife y Tecnyconta Zaragoza.