Comenzaba el partido con un triple de Clavell a tabla tras el primer minuto de juego y con Zoltan Perl saliendo de titular en detrimento de Darío Brizuela para mantener en defensa a Marko Popovic. Con los dos equipos muy desacertados, los de Josep María Berrocal buscaban insistentemente a Gian Clavell pero al boricua no le entraban los tiros y lo mejor que le pudo venir al conjunto local fue un obligado parón a causa de un problema con el marcador del fondo de la calle Goya. A partir de aquí, y con la entrada de un inspirado Brizuela, el Montakit Fuenlabrada encajaría un parcial de 7-0 en apenas dos minutos y medio con el escolta vasco anotando cinco puntos consecutivos (12-6, min. 8). El atasco de los de Agustí Julbe sería descomunal y ni con la salida de un pitado Lucas Nogueira serían capaces de anotar un solo punto en los últimos cinco minutos del primer cuarto y cerrarían el cuarto con una diferencia de ocho puntos (14-6).

Con la entrada de Paco Cruz, comenzaba a prenderse la mecha y dos acciones en ataque del mexicano acercaban a los del sur de Madrid (18-14, min. 14). Entre medias, el partido ya se había dinamitado completamente con un mate del polémico Lucas Nogueira, dedicatoria para el fondo de la Demencia incluida. El brasileño sería clave pues fue el que activó al público del WiZink Center que, con una media entrada en el derbi de hoy, levantaría al equipo y a unos Hakanson y Vicedo que en apenas cincuenta segundos enterrarían las opciones de los de Julbe de ponerse por delante en el marcador con ocho puntos consecutivos. De hecho, la diferencia aumentaría con una nueva canasta del alero internacional por España (29-16, min. 16). En los compases finales del cuarto, Christian Eyenga, llamado a ser uno de los protagonistas de esta Liga Endesa, trataba de despertar a los suyos con un generoso esfuerzo en ambos lados de la pista. Una bandeja final de Nikola Jankovic dejaba el marcador 33-25 cuando los dos conjuntos ponían camino a vestuarios. 

Salían como una moto Tomás Bellas, que en el descanso acumulaba un 0/3 en tiros de campo, y Alex Llorca siendo claros protagonistas de una remontada que se veía venir desde el 2+1 que anotaba el primero a los treinta segundos. Movistar Estudiantes flojeaba en defensa y en penetraciones hacia el aro el Montakit encontró una mina. Se pondrían por delante los de Julbe con una canasta del veterano Popovic y Daniel Clark se encargaba de finalizar un parcial de 16-5 en la primera parte del cuarto (38-41, min. 25). Pero con la retirada de un gris Clavell, con una malísima toma de decisiones en el tiro, entraba Brizuela y sería el sustento de los colegiales en un periodo muy duro de partido. Dueño absoluto del partido, con 12 puntos en este tercer cuarto, el vasco enchufaría a todo el pabellón y mantenía una escasa diferencia en el marcador casi él solo pero un triple sobre la bocina de Daniel Clark enmudecería el Wizink Center dejando un final de partido precioso (55-53).

Los últimos diez minutos nos depararían un tanteo bastante trabado, con imprecisiones de ambos equipos pero con dos nombres propios: Darío Brizuela y Paco Cruz. El primero, bien secundado por su pareja interior Caner-Medley y Arteaga y el segundo echándose el equipo a la espalda serían los encargados de llevar la manija ofensiva de sus equipos en un encuentro que se convirtió en una película de suspense con ambos equipo oscilando en tres puntos de ventaja. Los dos minutos finales fueron de auténtico infarto y hubo hasta cinco cambios de liderato en el marcador. El encuentro lo resolvería el mejor del partido, otra vez Brizuela, con una bandeja en el último segundo que dejaba un resultado final de 77-75