Volvía Movistar Estudiantes al WiZink Center tras la Copa del Rey con el objetivo de recuperar las buenas sensaciones que había dejado antes del parón. En un día histórico para el club del Ramiro de Maeztu por el lleno total del equipo femenino -13.462 espectadores en un partido de LF2-, el ambiente previo se disipó en el partido de Liga Endesa ante Tecnyconta Zaragoza.
El inicio frío permitió a los de Porfirio Fisac, más enchufados, ponerse por encima en los primeros compases del partido. Arrancaba la maquinaria estudiantil Ale Gentile con un Omar Cook dirigiendo desde la sombra. Un triple del norteamericano despertaría al público a los cinco minutos de partido (7-6), dando la primera ventaja a Movistar Estudiantes en el encuentro. Ningún equipo se encontraba cómodo en pista, en especial Tecnyconta que solo lograba hacer daño desde la pintura. La entrada de Clavell, perfecto microondas, ayudaría a los suyos a desatascar el marcador en los minutos finales. De hecho, un triple del boricua iniciaría un parcial de 10-3 con el que los locales se marcharían al segundo cuarto con un tanteo de 22-18.
El choque volvería a ser sobrio, con ambos conjuntos acumulando muchas imprecisiones. Solo veríamos una canasta de Okoye en más de tres minutos hasta que Gentile decidió poner algo de picante al encuentro. El italiano era el pilar donde se apoyaban los de Berrocal para seguir comandando en el marcador, a pesar de las pérdidas que cometía el talentoso alero. Le daría el testigo a Brizuela que ya dejaba su sello en el partido con dos canastas de auténtico jugón que daba a los colegiales una ventaja superior a los cinco puntos (32-26, min. 16). Mientras tanto los aragoneses no se encontraban. Incapaces de dominar la pintura con superioridad, dejaban peores sensaciones desde el perímetro con un pírrico 1/13 al descanso. Aún así, un superlativo Okoye mantenía el pulso en el marcador, llegando al descanso con un resultado de 36-30.
A la vuelta de vestuarios continuaría Gentile inspirado con un 2+1 que le llevaba a los 18 puntos apenas empezado el tercer cuarto. En el plano anotador, el duelo estaba entre Gentile y Okoye hasta que Darío Brizuela, que siempre aparece, decidió hacer el cuarto suyo. Protagonizaría un parcial de 8-0 que daba a los locales una ventaja de 15 puntos (55-40, min. 28). Serían también 15 puntos los que anotaría el escolta vasco tan solo en este cuarto. Nada podía hacer Fisac para frenar la orgía anotadora de Brizuela que a punto estuvo de anotar otro triple sobre la bocina. Los maños eran todo lo contrario, agarrándose a un clavo ardiendo para no irse del partido pero con un 2/19 en triples y un juego muy individual. Así se quedaría el tanteo con 57-46 a falta de 10 minutos.
Con Tecnyconta Zaragoza yendo a remolque, Berrocal se dedicó a mover el banquillo e intentar despertar a jugadores como Vicedo o Hakanson. Sin embargo el que se haría protagonista sería Clavell. El latino estabilizaría la diferencia en torno a los diez puntos hasta que a falta de 3 minutos para el final Okoye, Berhanemeskel y McCalebb reducirían el déficit hasta los seis puntos (72-66, min. 37). De aquí al final sería de nuevo Clavell el que, con dos triples, sentenciaría el encuentro poniendo tierra de por medio y finiquitando el duelo con un 87-72 final.