Solapas principales

jornada 22, Liga Endesa, WiZink Center, 10/03/2019 - 19:30

87
72

La defensa estudiantil y unos brillantes Brizuela y Gentile se llevan la victoria ante Zaragoza (87-72)

  • A pesar de las 6 pérdidas, la importancia de Gentile en el partido de hoy fue clave

Pestañas

Reacciones

Porfirio Fisac: No hemos sido valientes, no hemos tenido ritmo. No hemos tenido buenos porcentajes, hemos hecho un baloncesto diferente. Un baloncesto frío. Necesitamos hambre, empujar, creer y hoy hemos jugado bastante débiles. No me ha divertido el partido hoy. 

Josep María Berrocal: Hemos demostrado que podemos defender y anotar. Hemos controlado el rebote y es muy importante en un equipo como el nuestro dominar el rebote. 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
1 año 3 meses
#Contenidos: 
97
Visitas: 
215,078
Comentarios: 
290

Comentarios

Cierto que Brizuela está ahora mismo a nivel Selección en ataque, pero sigue siendo un agujero en defensa, pese a su mejoría en los últimos partidos (y de ahí uno de los problemas del Estu: con Brizuela y Gentile – y en menor medida Clavell), y eso en la Selección se puede pagar carísimo (aunque con los Gasoles, Willy y puede que Ibaka cerrando el aro, la cosa será diferente). Una pena porque podría dar un toque ‘jugón’ al equipo muy interesante, sobre todo en combinación con Jaime Fernández (en plan combo intercambiable, con un alero multiusos tipo Beiran o Juancho para la intendencia exterior y tener la escopeta preparada ocupando los espacios abiertos). Pero lo dicho, la defensa bajaría muchísimo y en competiciones internacionales eso se paga carísimo. Recordatorio: Navarro en sus años más exitosos fue un defensor decente –sin más, pero decente–.

Darío siempre jugaría con bases muy buenos defendiendo (Ricky o LLull...Chacho no, claro) así que podría ocuparse del par menos ofensivo, o más acorde a su físico.
Pero sobretodo tiene tanta capacidad de mejora en todo, que en breve veremos un gran defensor, si consiguen ponerle un buen tutor-especialista.
Creo que hay que darle la oportunidad ya. Se lo está ganado a pulso, y tiene edad para ello e integrarse/empaparse de la experienca de los más veteranos antes de que se vayan o les pase algo ;D

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar