Tras la baja de última hora de Brizuela, Arteaga tomaba el liderazgo del equipo estudiantil con una clase maestra de continuar después de bloquear, Omic no podía pararlo. La Penya se sostuvo en el marcador con buen acierto exterior de la mano de Prepelic y Ventura. Tras un inicio defensivo desastroso de Omic, Duran optó por jugar con dos ala-pívots usando a Kanter y Morgan. Los visitantes perdían efectividad en ataque, pero la Penya no acertaba jugando transiciones rápidas y seguía por debajo en el marcador. Las rotaciones permitían ver un duelo de perlas de cantera en la posición de base entre Arturs Zagars y Nacho Arroyo. Xabi López-Arostegui dirigía muy bien un contrataque final para asistir a Morgan y recortar hasta la mínima diferencia (17-18).

El Estudiantes salía muy bien en el inicio de cuarto para conseguir la máxima ventaja con dos triples en cuestión de un minuto. La Penya se centraba en buscar a un Prepelic bien defendido que provocaba un ritmo lento y malos ataques en estático.

Dukan mantenía a su equipo por delante en el marcador con seis puntos seguidos pero la Penya se rehacía con una mejora del acierto exterior con triples de Prepelic y Dimitrijevic. Tras malo minutos de finales de los verdinegros lo culminaba Pressey con un triple sobre la bocina para ampliar la distancia hasta el +9 (34-43).