Real Madrid irá al Palau con un 2-0 a favor en las semifinales de la Liga Endesa y con la posibilidad de matar la serie contra el Barcelona. Fue una victoria por 104-98, no tan contundente en la diferencia, pero sí en el juego.
El Madrid está a un solo triunfo de meterse en su 12° final consecutiva liguera con el formato de Playoffs. Además, de conseguirlo, sería la primera vez que elimine al equipo catalán en semifinales, en la tercera vez que se cruzan en esta instancia.
Sergio Llull disputó una batalla apoteósica con Jan Vesely por el dominio del partido. El menorquín terminó con 18 puntos, con un 3/7 en triples y 3/6 en dobles, además de tres libres. El checo, por su parte, anotó 24 tantos con un 9/13 en dobles.
Llull y Musa: las grandes figuras del triunfo del Real Madrid
Otra vez Sergio Llull apareció en momentos puntuales del partido para conseguir la victoria. Primero, en el segundo cuarto, anotando 13 puntos en 9 minutos para remontar un juego que era favorable a los visitantes. Levantó al WizinkCenter a fuerza de triples y energía.
Luego el hijo pródigo del Madrid volvió a aparecer cuando más se lo necesitaba. Fue al final del tercer cuarto, con una canasta sobre la bocina para matar anímicamente al Barca, que sentía que todo el esfuerzo no tenía recompensa. Dzanan Musa (18 puntos y 50% en triples), Facundo Campazzo (14 puntos) fueron claves, al igual que Tavares con 12 tantos y 9 rebotes.
LO HA VUELTO A HACER
SERGIO LLULL HA VUELTO A METER UNA MANDARINA DESDE CASI MEDIO CAMPO Y SOBRE LA BOCINA
¡¡NO ES NORMAL LO DE @23Llull!!
@MovistarPlus #PlayoffLigaEndesa | #ListosParaRomperla pic.twitter.com/ePASsMiFvF
— Liga Endesa (@ACBCOM) May 31, 2024
Son las semifinales más anotadoras en 38 años
Con un promedio de 182 puntos por partido, Real Madrid, Barcelona, Unicaja y UCAM Murcia están consiguiendo números que no se veían desde la creación de la ACB. Son las semifinales más anotadoras desde 1986.
Los dos primeros partidos de las series entre Real Madrid y Barcelona, y Unicaja-UCAM Murcia suman 728 puntos, es decir, 91 puntos por equipo (182 por partido). Hasta el momento, las semifinales de 1983-1984 siguen siendo las más anotadoras, con 193,8 puntos por partido.
Nunca se remontó un 0-2 en contra en semifinales de Liga Endesa
Las 41 series a cinco juegos que comenzaron con un 2-0 terminaron con la clasificación a la final de la Liga Endesa del equipo que obtuvo los triunfos. La última vez que un equipo que comenzó 0-2 forzó un quinto juego fue en 2014, cuando Barcelona ganó los dos primeros de visitante ante Valencia Basket y se quedó con el quinto.
De esas 41 ocasiones, en 21, terminaron con un 3-0, mientras que 13 veces se ha forzado el cuarto partido con un 3-1 final (31,7% de las veces). En tan solo siete oportunidades (17,1%) se necesitaron cinco encuentros para definir una serie de semifinales que comenzaron 2-0.