Solapas principales

Ivan Radenovic (collegepublisher.com)

Los 2.08 del prometedor Ivan Radenovic acabarán en el Akasvayu Girona

Ivan Radenovic, que proviene de la NCAA jugando en la Universidad de Arizona, dirigida por el mítico Lute Olson, completará la plantilla de Pedro Martínez. Radenovic había ya sido incluido este verano por Solobasket en El International Draft.


Datos personales

Altura: 2.08 metros
Fecha de nacimiento: 10/6/1984
Lugar: Belgrado (Serbia)
Puesto: Ala-pívot

Biografía

Los primeros escarceos de Ivan Radenovic con el mundo de la canasta tuvieron lugar en su Belgrado natal, jugando en los equipos filiales del KK Partizan. Fue en el 2002 cuando su nombre comenzó a oírse con mayor fuerza, como consecuencia de su presencia en el combinado serbio junior que participó en el “Mundial no oficioso” de Manheim (Alemania) de dicho año. De hecho, la temporada siguiente (2002/03) ya aparecería con el primer equipo, al ser inscrito en la máxima competición continental: la Euroliga. Acompañando a hombres como Vule Avdalovic, Blagota Sekulic, Fred House o Milos Vujanic. Aunque no llegó a debutar.

El siguiente paso en la carrera del jugador serbio sería su marcha a la Universidad de Arizona, dirigida por el mítico Lute Olson; donde proseguiría con su formación deportiva mientras realizaba sus estudios de Psicología. Una decisión que no resultó muy complicada de tomar y con la que siempre se ha mostrado encantado: “La decisión era quedarme un casa y jugar baloncesto profesional o irme, obtener una educación y jugar a un alto nivel. Ha sido una experiencia enriquecedora a todos los niveles. Es una de las mejores decisiones que he tomado”.

A lo largo de los cuatro años que ha permanecido bajo la disciplina de los Wildcats han sido varias sus presencias en el NCAA Tournament.

Su estancia en Estados Unidos no impidió que siguiese defendiendo la elástica de Serbia & Montenegro en los diferentes torneos estivales. Así, disputó el Europeo sub-20 del año 2004 (10 puntos y 7.5 rebotes de promedio) donde lograron un quinto puesto. Y este pasado verano llegó a ser preseleccionado por el combinado absoluto para acudir al Mundial de Japón, siendo uno de los últimos cortes previos a la cita.




Acceder al Scouting completo de Ivan Radenovic realizado por Edgar Paz


Colaboró: Carles Turon



Sobre el autor

 
Antiguedad: 
19 años 7 meses
#Contenidos: 
1,921
Visitas: 
10,184,513
Comentarios: 
5,505

Deja tu comentario

Inicie sesión o regístrese para comentar