Los fichajes de UCAM Murcia en la Supercopa ACB: Luces y sombras

La Supercopa ACB ha significado el primer título oficial de la temporada en juego con el Real Madrid como campeón, pero también ha sido la primera prueba de fuego para los otros equipos participantes, algunos con muchas caras nuevas como el Barça de Roger Grimau o el UCAM Murcia, con muchos fichajes que debutaron el pasado sábado ante Unicaja.

DYLAN ENNIS, EL MEJOR FICHAJE DE UCAM MURCIA

Si bien el mejor del partido de semifinales de la Supercopa Endesa entre UCAM Murcia y Unicaja fue Nemanja Radovic, el que causó sensación fue uno de los fichajes: Dylan Ennis. El jugador firmó un partidazo en su regreso a ACB y ya enamoró a la grada murciana dejando impronta en el tiro exterior y con el carisma que le caracteriza.

Ennis fue el máximo anotador del partido con 14 puntos, que completó con 4 rebotes, 3 asistencias para un 16 de créditos de valoración, siendo de los revulsivos del intento de remontada de UCAM ante Unicaja.

LOS FICHAJES DE MURCIA QUE GUSTARON

Otro de los fichajes que firmó un gran encuentro fue Moussa Diagné, quien parecía que llevaba toda la vida jugando con esos compañeros, y fue la principal amenaza en el juego interior con 13 puntos y 4 rebotes.

Buenas sensaciones dejó también Howard Sant-Roos, quien también fue protagonista en el triple, y que fue de los mejores del encuentro con una actuación de 9 puntos, 4 rebotes y 2 asistencias para 8 de valoración.

Positivos detalles se vieron también en Ludde Hakanson, el ex jugador de Bilbao Basket, que se estrenó ante su nuevo público como uno de los directores de juego y que acabó con 10 puntos, 3 rebotes y 5 asistencias.

PREOCUPANTE IMAGEN DE ALGUNOS FICHAJES

A pesar de las buenas sensaciones que dejaron gran parte de los fichajes de UCAM Murcia, otras piezas parecieron no encajar, y los aficionados expresaron su descontento en redes sociales. El gran receptor de la mayoría de las críticas fue Troy Caupain, que llegaba con la vitola de base joven y con gran físico, y cuya descripción y esperanzas pareció no verse en este partido.

“Nos han timado” llegaron a expresar algunos aficionados de UCAM Murcia sobre este jugador que es uno de los debutantes en ACB. Otro de los nuevos en la competición fue también Dustin Sleva, quien tuvo una discreta actuación de 3 puntos (aunque fue un auténtico triplazo sobre la bocina) y 5 asistencias, y quien dejó fríos a muchos con lo que vieron de él en la pista.

Quien tampoco acabó de convencer a la afición murciana fue Simon Birgander, con sobrada experiencia ACB tras su etapa en Joventut, y quien también estuvo desaparecido en ataque con tan solo un tiro anotado, pero con 5 rebotes capturados. El tiempo dirá si estos fichajes solo tuvieron un mal día o si va a ser el síntoma de que estas nuevas piezas no encajan en el puzzle de UCAM Murcia.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 5 meses
#contenidos: 
1,465
#Comentarios: 
349