Se encuentra usted aquí

Mercado ACB: UCAM Murcia mira a Alemania para su posible próximo fichaje

El UCAM Murcia es uno de los equipos que está formando una plantilla competitiva para la próxima temporada en este mercado ACB. En ese contexto, el conjunto murciano se sigue moviendo para cerrar su ‘roster’ de cara a la próxima campaña, con especial ilusión al comenzar con la disputa de la Supercopa Endesa en casa.

Tras los fichajes de Howard Sant-Ross y de Ludde Hakanson, además de decir adiós a una de sus leyendas como es Sadiel Rojas, que ha estado una década vestido de rojo murciano, toca dar el siguiente paso para avanzar en la planificación de la plantilla 2023-24.

El objetivo de UCAM Murcia para el ‘cuatro’

Con buenas incorporaciones competitivas como ha hecho UCAM Murcia en el mercado ACB, el puesto de ‘cuatro’ también mira a lo alto y ha puesto sus ojos en un jugador internacional que ha jugado esta temporada en Alemania. Se trata de Dustin Sleva, según información adelantada por el periodista Jaime Nadal.

Dustin Sleva es estadounidense, tiene 27 años, mide 2’03 m, y esta temporada ha jugado en la BBL en Basketball Löwen Braunschweig de la mano del español Jesus Ramírez. Ha realizado una gran campaña, con unos números promedio de 13’4 puntos, 6 rebotes, además de un gran acierto en la línea de tres con más de un 47 %, siendo una de las figuras clave del equipo junto a otros como David Krämer, que debuta en ACB con Covirán Granada.

¿Quién es Dustin Sleva?

El estadounidense Dustin Sleva se ha reivindicado esta temporada en su etapa cedido en BBL. El americano no estaba teniendo minutos en Paris Basketball, y llegó a Basketball Löwen Braunschweig en busca de juego. En el conjunto germano ha podido demostrar su valía y se convirtió en poco tiempo en uno de los mejores reboteadores de la competición junto con el joven talento Jilson Bango.

 

 

El debutar en una liga como la ACB de la mano de UCAM Murcia sería un gran paso para Dustin Sleva, que es poco probable que vuelva a Paris Basketball dado lo poco que contó en el proyecto en la primera parte de temporada.

Sobre el autor

 
Imagen de andreablez Andrea Blez@andreablezPeriodista deportiva freelance. Andrea escribe contenido sobre baloncesto en Solobasket desde hace 5 años, con enfoque en baloncesto femenino pero con un punto de vista internacional gracias a los dos años que pasó en Alemania. Estudió el Grado de Periodismo y cursó un Máster en Redes sociales. Colabora además con radios como Plaza Radio, Radio Esport Valencia y el famoso podcast de baloncesto Tirando a Fallar. ¿Lo que más le gusta? Las entrevistas y los reportajes largos cuando el tiempo lo permite. Es nuestra redactora más internacional, con conocimiento de hasta 5 idiomas.
Antiguedad: 
6 años 4 meses
#Contenidos: 
1,383
#Comentarios: 
349

Deja tu comentario

Inicie sesión para comentar