Solapas principales

Maksim Salash, fichaje y cupo para Hereda San Pablo Burgos

  • El ala-pívot bielorruso refuerza el juego interior de Hereda San Pablo Burgos, que buscaba fichar tras dejar ir a Goran Huskic
  • Con 24 años, cuenta como jugador de formación

Maksim Salash ya es nuevo jugador de Hereda San Pablo Burgos tras desvincularse del Tsmoki Minsk y firmar por el conjunto burgalés por lo queda de esta temporada y la siguiente , que buscaba incorporar un jugador interior tras dejar salir a Goran Huskic, cedido en Bilbao Basket.

Salash (24 años, 2,06 m.) es un ala-pívot abierto que además cuenta como jugador de formación gracias a su experiencia en LEB Oro tras ser fichado por Baloncesto Sevilla con sólo 16 años. El bielorruso encadenó cesiones en Peñas Huesca y COB Ourense, con breves participaciones con el equipo sevillano y, finalmente, dejó nuestro país rumbo al AZS Polfarmex Kutno polaco. Salash volvió después al equipo de su ciudad natal, el Tsmoki Minsk, donde ha jugado las dos últimas temporadas y con el que ha disputado la Basketball Champions League.

Sus números esta temporada han llamado la atención en lo que puede ser la explosión de un jugador con mucho potencial: 15,5 puntos; 8 rebotes y 2,3 asistencias de media por partido para 18,5 de valoración, estadísticas muy destacables que llegan acompañadas de su buena selección de tiro, incluso de 3 puntos: no se prodiga demasiado, pero su acierto es más que notable y su juego se verá beneficiado por un conjunto que busca tanto los espacios abiertos como hereda San Pablo Burgos.

Joan Peñarroya encuentra un jugador con el que completar la rotación, de futuro y con clara vocación ofensiva. El interés de los burgaleses por Salash ya fue adelantado por Diario de Burgos y su fichaje fue confirmado ayer por Chema de Lucas, toda vez que el jugador se despidió de su afición y la rescisión de su contrato se hizo pública. El bielorruso firma por dos temporadas.

 

Sobre el autor

 
Antiguedad: 
8 años 10 meses
#contenidos: 
209
#Comentarios: 
507
Total lecturas: 
478,735

Comentarios

Buen fichaje. JFL y con buena progresión y edad. No defiende nada y deberá mejorar. En Julio, cuando se fueron Sule y Lammers, escribí aquí que Salash estaría bien.