Tras una temporada dónde dio la campanada, el Retabet Bilbao Basket ha empezado esta temporada de manera contraria a como la acabó la temporada pasada. El conjunto vasco cuenta con un balance de 1-7 en Liga Endesa y de 0-2 en la Basketball Champions League, por lo que la mejora debe darse ya para no sufrir contratiempos de última hora.

El primer cambio que llevó a cabo el conjunto bilbaíno fue la llegada de Jovan Kljajic, escolta montenegrino que llegó procedente del Herbalife Gran Canaria como cedido a la entidad dirigida por Alex Mumbrú. Una de las zonas que más está flaqueando es la del juego interior, por lo que el segundo movimiento servirá para reforzar dichos puestos. 

Hace unos minutos, San Pablo Burgos hacía oficial la cesión de Goran  Huskic al Retabet Bilbao Basket hasta final de temporada, por lo que el juego interior del equipo vasco consigue así una notable mejora. El jugador serbio no estaba entrando en los planes de Joan Peñarroya, por lo que la cesión ha sido la mejor opción para club y para jugador, que volverá a gozar de los minutos que le fueron restringidos estas última temporada, en parte por una lesión que le mantuvo alejado de las pistas durante varios meses.

Con la llegada del pívot serbio, Bilbao Basket añade más profundidad a un juego interior que está siendo una de las debilidades de la plantilla, a pesar del alto nivel de Ondrej Balvin. Felipe dos Anjos está en constante crecimiento, pero todavía se espera mucho más de él. La dupla Jones-Moses no acaba de hacerse al estilo de juego de Álex Mumbrú, por lo que la llegada de Huskic sirve par dar más consistencia a las posiciones de 4-5.